DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Detuvieron a “la banda de los Taunus” que operaba en San Miguel

Tras cuatro allanamientos realizados en las localidades de Moreno y San Miguel, se logró desarticular una banda dedicada al hurto automotor y comercialización de sus autopartes.

Durante los allanamientos se secuestraron, además de varios celulares, autopartes y herramientas para el corte y desguace, varios vehículos robados de idéntico modelo, Ford Taunus con pedido de secuestro activo.

La banda se dedicaba a robar vehículos principalmente con más de 20 años de antigüedad en las zonas céntricas de San Miguel y Moreno, y posteriormente los desarmaba en un taller mecánico ubicado en el límite entre ambas jurisdicciones que operaba de pantalla para la organización.

Luego las autopartes eran vendidas rápidamente por su escasez en el mercado. Para realizar los robos disponían de una importante cantidad de llaves y “yugas” que utilizaban para abrir los automóviles en pocos minutos y sin llamar la atención.

El Secretario de Seguridad de San Miguel, Max Perkins, señaló que “en el mes de marzo, y a raíz del robo de un vehículo en la zona céntrica del distrito, se logró mediante el departamento de análisis delictivo, quien analizó más de 100 horas de material fílmico, seguir el recorrido del auto robado y determinar la zona en la que estos individuos escondían y desguazaban los vehículos”.

Y agregó: “Procedimos a dar intervención a la UFI Nº 19 de San Martín a cargo la Dra. Mariana Piwarczuk, quien junto a la Dirección de prevención del delito contra la propiedad del automotor comenzó las tareas de investigación que concluyeron con la identificación del cabecilla de la banda”.

Puede verse en las imágenes el trabajo de investigación realizado a través de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Miguel y los allanamientos posteriores.

25/06/2015

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *