DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Se corrió la tercera edición de la Maratón solidaria

Por tercer año consecutivo, ayer se realizó la maratón de postas por la donación de órganos, organizada por la Subsecretaria de Deportes del Municipio, a cargo de Ariel Dalbene. Fue en el corredor aeróbico de Bella Vista.

FB_IMG_1465870641330

Más de 300 parejas se inscribieron de manera libre y gratuita, y así se sumaron a la carrera participativa de 2000 metros, donde recibieron una remera de regalo.

FB_IMG_1465870657065

Como todos los años, Roy Harley, un sobreviviente de la tragedia de Los Andes, ofreció una charla motivacional acerca de la importancia de la solidaridad y particularmente de la donación de órganos, aunque en este caso lo hizo la semana pasada en el Club Regatas, teniendo en cuenta que el fin de semana pasado se suspendió la maratón por mal tiempo.

En ese marco cabe recordar que la Municipalidad de San Miguel impulsó hace más de dos años junto con la Fundación Nano, el CUCAIBA y el INCUCAI, el programa de concientización para la donación de órganos y, específicamente de córneas, en el ámbito de la salud pública.

En este programa se involucraron todas las instituciones de salud del municipio, entre ellos el Hospital Larcade, el Hospital Campo de Mayo, la Clínica Bessone, el Sanatorio General Sarmiento y el Sanatorio San Miguel.

No estamos lejos de ser una comunidad donante. En San Miguel ya empezamos. Sólo falta trabajar en conjunto por una sociedad más justa y solidaria. Seguimos por el buen camino.

14/06/2016

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *