San Miguel: SEMILLERO DE CAMPEONES

El capitán de la selección sub 17 de fútbol se llama Leandro Vega y vive en el Barrio de Santa Brígida. Jugó en nuestro país el mes pasado- y actualmente juega en las inferiores de River, en la sexta divisón. Nació y vive en el Barrio Santa Brígida, de San Miguel (cerca del Polideportivo) y desde allí se va todos los días hasta el Club para entrenar con su división.

El intendente lo recibió en su despacho para felicitarlo por el campeonato y charlar un rato acerca de la experiencia que los llevo a clasificarse para el mundial de los Emiratos Árabes que se jugará desde el 17 de octubre al 8 de noviembre de este año.

vegalevantalacopaenelsudamericano

Leandro tiene 16 años y de chico, cuando no estaba en el colegio, estaba jugando “picaditos” con amigos en la calle o en el Polideportivo de Santa Brígida (donde funcionaba el Club Unión). Ya un poco más de grande comenzó a jugar en la Sociedad de Fomento “Barrio Parque Sarmiento”, donde conoció a su actual representante, quien lo llevó al club de capital “Parque Chas”; luego fue a Argentinos Juniors y finalmente de allí lo vendieron a River. “Desde chico siempre quise ser futbolista. Por suerte mis viejos siempre me apoyaron, sobre todo mi mama que me llevaba a todos lados”, recordó Vega, que además contó que en octavo grado tuvo que dejar el colegio ya que en River entrena por la mañana y en la Selección a la tarde. “Igualmente mi idea es retomarlo y terminarlo”, asegura.

El capitán de la Selección es zurdo y juega de defensor en la posición central. “El jugador que siempre miro es Piqué (el defensor del Barcelona), más que nada por su forma de jugar y defender”, confesó el 6. Aunque admite que le gusta jugar con la pelota por abajo, cuando el técnico le pide que no arriesgue no le queda otra que “revolearla para arriba”.

Respecto de la experiencia del torneo sudamericano, reveló que la clave para haber salido campeones fue el grupo: “A pesar de que empezamos perdiendo los dos primeros partidos, de no haber sido por la unión y la confianza que teníamos, nunca hubiéramos podido dar vuelta la situación”, confesó.

Jugar con la selección fue un sueño cumplido y que lleva una anécdota ‘cabulera’ detrás: “Yo tenía una colita en el pelo -como la de Rodrigo Palacios- por una promesa que tenía con mi mamá, y desde el Club me dijeron que si me la cortaba me citarían para la Selección. A mi vieja no le gustó mucho pero igual me dijo que lo haga y a la semana me llamaron”, recordó.

Aunque Leandro sabe que cuando sus amigos están saliendo del boliche él se está levantando para ir a entrenar, no se lo cuestiona ni se arrepiente por que jugar al futbol es lo que más ama y es consciente de que en este momento tiene que llevar la vida de un profesional: “Hay pibes de 16 años que ya están en primera, no se puede dar ninguna ventaja. Es importante alimentarse como corresponde y dormir bien a la noche”.

Sus objetivos ahora están enfocados en el mundial y también en poder triunfar en River, el Club del cual es hincha. El 23 de mayo va a ir a jugar una copa a España en donde tendrá la posibilidad de enfrentar al Real Madrid, Barcelona, entre otros. Por último, el central destacó que las dos virtudes que cualquier debe tener para llegar es el sacrificio y la humildad “Eso es lo más importante en un jugador, sin ellas no se puede aspirar a nada”.

Comentarios Facebook

1 Comment

  1. Damian Gago via Facebook

    17/05/2013 at 13:56

    VAMOS MILLO TODAVÍA!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>