DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Las chicas running que llevan bien alto a San Miguel

Les presentamos a Mariela Ortiz y Clarisa Rios, ambas de San Miguel. Dos chicas apasionadas por el running que representan la ciudad en competencias nacionales e internacionales de atletismo.

Mariela Ortiz corriendo la «Princess Half Marathon» @runDisney en Disney, obtuvo el tercer lugar. Según cuenta Mariela, hizo un tiempo como para ganar la pero por cuestiones organizativas le dieron solo el 3er puesto.

mariela ortiz

Comencé a correr a los veintiocho años, una edad en la que la gran mayoría de los atletas ya tuvo sus mejores marcas mientras que a nivel internacional ya se retiran o se vuelcan al maratón como última etapa deportiva, llevo once temporadas e ingresé a la elite argentina gracias al trabajo de mi entrenador Fernando Díaz Sánchez sumado a mi predisposición genética, tengo un biotipo ideal para el running por ser de contextura pequeña con bajo peso, debuté en los diez kilómetros con un tiempo de cuarenta minutos, explicó en Eldepornauta RADIO

Por otro lado Clarisa Rios. Participó de la competencia Nacional «Argentina Corre en Atucha«. La jornada fue transmitida en vivo por C5N y Clarisa Ríos fue la ganadora de los 8 km.

clarisa rios

Su pasión por el running va más allá de lo competitivo ya que se sumó al proyecto encabezado por el subsecretario de deportes de la bonaerense municipalidad de San Miguel, Ariel Dalbene, quien creó una escuela de atletismo libre y gratuita en el Corredor Aeróbico de la localidad de Bella Vista que tiene una extensión de tres kilómetros donde los profesores Verónica Barrios y Fernando Duarte, bajo la coordinación de Hugo Gómez, trabajarán con adultos e incluso chicos de cinco años en adelante como forma de promover esta disciplina deportiva.

02/03/2015

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *