DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


En San Miguel se corrió la Maratón «San Miguel Comunidad Donante»

Se trató de una maratón solidaria por la Donación de Órganos realizada en el corredor aeróbico de Bella Vista, en la que participaron más de 700 personas. El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó del evento que organizó la Subsecretaría de Deportes.

El evento tuvo por objetivo concientizar a la gente acerca de la donación de órganos. Cientos de parejas se acercaron al vagón municipal para inscribirse a la carrera participativa de 1000 metros, y se identificaron con una remera azul y una blanca con la inscripción de “San Miguel comunidad donante”.

Maratón Bella Vista

Previo a la largada, un sobreviviente de la tragedia de Los Andes, Roy Harley, dio una charla motivacional acerca de la importancia de la solidaridad y particularmente de la donación de órganos. Lo hizo en representación de la Fundación VIVEN, que a partir del 2008 tiene por objetivo principal la concientización social y la voluntad de manifestar en vida la decisión de ser donantes de órganos; Así, sostuvo su compromiso con la vida y dijo que “en Uruguay estamos comprometidos con esta causa, pero no alcanza si no es apoyada a escala universal”.

Por su parte, la Dra. Bárbara Rueda, médica del Centro Materno Infantil en Bella Vista, compartió su experiencia de vida por haber sido donante de un riñón para su madre, y destacó su “profunda emoción” por ver a tanta gente reunida por esa causa. Y agregó: “la vida me regalo la posibilidad de ser donante y creo que fue lo mejor que me pasó. Es un antes y un después”.

A su turno, el Subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene, agradeció la participación de los corredores y remarcó la importancia de la solidaridad y el conocimiento acerca de la donación de órganos. “La carrera de postas es en equipo y el traspaso del testimonio de compañero a compañero simboliza lo que podemos hacer los unos por los otros”.

11/06/2014

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *