DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


El Trueno Verde en caída libre

Por la 31era. Fecha del Torneo de la Primera División C, San Miguel perdió como visitante por 1 a 0 ante Argentino de Merlo. Alejada ya definitivamente la posibilidad de ingresar al torneo reducido, ahora debe sumar puntos para evitar la promoción.

San Miguel dentro de la cancha es un equipo sin alma, sin aptitud, que no juega realmente a nada. Y quedó demostrado en los 90 minutos jugados en Merlo, donde en ningún momento los jugadores demostraron compromiso para con la camiseta. Años anteriores la excusa era la falta de pago y las malas condiciones en las que entrenaba, pero ahora, los jugadores, desde la llegada al club del empresario Claudio Ramos, no pueden poner esa excusa. Están al día y algunos cobran sueldos exorbitantes para esta categoría.

Hugo Juanto que tomó el equipo para estás últimas fechas tampoco le encuentra la vuelta, ni desde la táctico ni desde lo técnico. No se puede jugar tan mal.

Contra Argentino de Merlo, San Miguel formó con Gonzalo Díaz, Leonardo Kulich, Adrián González, Lucas Scarnatto, Rodrigo Acciaressi, Ariel Arias, Maximiliano Ojeda, Rodrigo Chao, Adrián Maldonado, Emanuel González y Mario Cartelle.

Hugo Juanto cambió el esquema de juego intentando lograr una mejoría. Defendió con tres hombres, jugó con doble volante central (la dupla Ojeda- Arias) y colocó a Cartelle para auxiliar a Emanuel González en la ofensiva. Pero no dio ningún resultado positivo.
En los primeros minutos, San Miguel intentó manejar la pelota en forma prolija y dispuso de dos posibilidades para abrir el marcador. Un centro de Maldonado, que peinó Scarnatto y el arquero local mandó en gran forma al córner y una corrida de Emanuel González que definió mal y la pelota se la fue apenas afuera por el segundo palo.

Pero fueron solo unos minutos. Hasta que Argentino de Merlo se acomodó y de la mano de su mejor jugador. Mariano Gorosito, se hizo el dueño del partido. Gonzalo Díaz se lució ante un remate a quemarropa de Pignataro y a los 33’ el propio Gorosito abrió el marcador con un tiro libre de casi 35 metros que sorprendió a Gonzalo Díaz. San Miguel sintió el impacto y nunca mas se metió en el partido. Jamás creó juego asociado y no inquieto nunca al arquero local.

En el segundo tiempo, Argentino de Merlo, aprovechando las ventajas que daba el fondo de San Miguel, tuvo múltiples posibilidades para ampliar la diferencia. Pero la enorme figura de Gonzalo Díaz, el 1 de San Miguel, lo evitó. Fueron muchas las posibilidades pero vamos a nombrar las mas claras. Doble tapada en la misma jugada. Primero ante Diego Katip y luego ante Mariano Gorosito y otra doble atajada ante Gorosito y Pignataro con la ayuda de Adrián González. El técnico del verde intentó cambiar la historia, mandando a la cancha a Gerardo Hernández y sacando a Arias para atacar con tres hombres. Y también puso a José Luis Milla y a Alejandro Ovejero. Y mando a Scarnatto a jugar de 9, metido entre los centrales para meterle centros e intentar la heroica. Pero no hubo heroica ni nada que se le parezca. Daba la sensación de que ni jugando tres horas más San Miguel iba a poder empatarlo. El trueno se fue dando una imagen muy pobre, muy triste, con la soga al cuello y con el fantasma de la promoción que vuelve a golpearle la puerta. Por eso ahora cada una de las seis fechas que faltan será una final para no sufrir y que se repita la historia de años anteriores. Y la próxima parada será como local en Los Polvorines y ante el encumbrado Excursionistas. Y los jugadores tendrán que dar una prueba de amor. Por ellos y sus familias como dicen en cada arenga previa a un partido. Pero por sobre todo por la camiseta y por la gente que los sigue en cada partido. Aún bancándose pesadillas como la que acabamos de contar.

APOSTILLAS

Los jugadores de San Miguel se retiraron de la cancha de Merlo con la cabeza gacha y la mayoría de ellos sin hacer declaraciones, lo mismo que el cuerpo técnico. Uno de los pocos que habló fue el mediocampista, Maximiliano Ojeda y lo hizo en términos muy duros: “Tocamos fondo. No podemos jugar tan mal. Yo en la semana tuvo encontronazos con algunos compañeros porque reclame mayor compromiso y hoy quedó demostrado que algunos no sienten está camiseta, no entregan todo lo que deben”. Visiblemente molesto, Ojeda continuó: “esta equipo se llevó tres técnicos en menos de un año y eso no puede ser. Este equipo lo armó Jorge Vázquez y es el principal responsable de lo que está pasando. Claudio Ramos hizo muchas cosas por el club y se lo agradezco, pero para mí se equivocó en la elección de Vázquez y se lo hice saber.”

Al salida del vestuario, se pudo saber que, por un cambio de horario en los entrenamientos (ahora serán por la mañana) Ariel Arias y Guillermo Pasucci no podrán concurrir a los mismos y no seguirían en la institución, Aunque la palabra limpieza se escucha seguido por Los Polvorines y la escoba parece que se va a llevar a varios. La lista es larga, pero según pudo averiguar Aquí La Noticia, Santiago Vizzio, Héctor Peruchena y Antonio Ortigoza serían los primeros en irse.

SE RETIRA STEIMBACH

El delantero Juan Gustavo Esteibach, que hace varios partidos que no juega, le pidió al técnico Hugo Juanto que lo ponga 5 minutos ante Excursionistas, para retirarse del fútbol y poder despedirse de la gente en el Estadio Malvinas Argentinas. Todavía no hubo respuesta y no se sabe si el deseo será concedido.

Fuente: ALN©

20/04/2009

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *