DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Deportes: Maratón de postas por la donación de órganos

Por tercer año consecutivo, el domingo 5 de junio a las 10hs la Subsecretaria de Deportes organizará una Maratón de Postas en el Corredor Aeróbico de Bella Vista, cuyo fin es concientizar acerca de la donación de órganos.

Para anotarse deberán acercarse a la Subsecretaria de Deportes (Sarmiento 1551), de Lunes a Viernes de 08 a 14hs; la inscripción es libre y gratuita- es de a parejas y cada integrante de la posta deberá correr 2000 metros. El día de la carrera de 8.00 a 9.30 en el Corredor Aeróbico se les entregará una remera de regalo a cada uno para poder participar.

maraton1

Previo a la largada Roy Harley, sobreviviente de la tragedia de Los Andes de 1972, dará su testimonio acerca de aquella experiencia y sobre cómo pudieron sobreponerse ante la adversidad. Se referirá, entre otras cosas, a la solidaridad y el trabajo en equipo; valores esenciales en el tema de la donación de órganos.

Asimismo, cabe recordar que la Municipalidad de San Miguel impulsó hace más de dos años junto con la Fundación Nano, el CUCAIBA y el INCUCAI, el programa de concientización para la donación de órganos y, específicamente de córneas, en el ámbito de la salud pública.

En este programa se involucraron todas las instituciones de salud del municipio, entre ellos el Hospital Larcade, el Hospital Campo de Mayo, la Clínica Bessone, el Sanatorio General Sarmiento y el Sanatorio San Miguel.

No estamos lejos de ser una comunidad donante. En San Miguel ya empezamos. Sólo falta trabajar en conjunto por una sociedad más justa y solidaria.

01/06/2016

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *