DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


San Miguel recibe al Carnaval Criollo en la plaza de Muñiz

La renovada Plaza de las Carretas recibirá entre el 28 de febrero próximo y el 3 de marzo a los carnavales criollos con la presencia de Bruno Arias, distintos artistas regionales y el cierre del Dúo Coplanacu, además de contar con una oferta gastronómica tan variada como todas las regiones de nuestro país.

carnavalcriollo01

San Miguel se ha convertido en un ícono de la cultura que trascendió al distrito y se toma como referencia en diversas regiones de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo en sus distintas expresiones de apoyo a la música autóctona como el Folklore, un género que fue y es protagonista central en la Plaza de las Carretas, conocida por su tradición como “la Prospero Molina (Plaza Cosquín) del conurbano”.

En el último recital hubo más de 25 mil personas y la buena organización del Municipio permitió que no hubiera que cortar ninguna calle, evitando así la congestión y las complicaciones en el tránsito y el transporte público.

carnavalcriollo

El Intendente Joaquín de la Torre ha mostrado siempre un gran interés por promover la cultura en San Miguel, dándole un lugar especial al folklore por ser la expresión artística propia de los argentinos. Por eso este año tomó la decisión de darle un lugar en los carnavales, algo que se repitió a lo largo de las distintas ediciones de los festivales, donde el Municipio convocó a músicos como Luciano Pereyra, el chaqueño Palaveccino, Facundo Saravia, Los Manseros, Los Nocheros y Soledad Pastoruti, entre otros artistas destacados.

Así, se abre un nuevo capítulo en la cultura de San Miguel que, a juzgar por cómo empezó, promete algo grande. Ya no hará falta invertir grandes recursos en alquileres de escenarios para hacer espectáculos de esta envergadura. El arte y la música ya tienen un lugar propio: La Plaza de las Carretas.

27/02/2014

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *