DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Así pasó la #NocheDeLibros en el Corredor Aeróbico

En dos jornadas de gran oferta cultural literaria, la Noche de Libros volvió a San Miguel el último fin de semana en las inmediaciones del vagón municipal ubicado en Francia y Sourdeaux, en el Corredor Aeróbico. En dos noches llenas de arte, música, libros y cultura en general, y en un marco de cuento, preciso para la ocasión, una multitud de vecinos y familias enteras se dieron cita en la segunda edición de la Feria del Libro Local.

Entre el sábado y el domingo el evento, organizado por la Subsecretaría de Cultura junto con el prestigioso escritor Patricio Sturlese, congregó a escritores, librerías, bibliotecas, y público en general. Además, hubo música en vivo (jazz, celta, instrumental, orquestal), stands de entidades culturales, educativas y un espacio enteramente dedicado a la literatura infantil.

En ese marco, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, destacó que “el masivo acompañamiento de las familias nos habla de la importancia que le dan a la lectura, y esto nos llena de orgullo porque constituye una herramienta fundamental para el aprendizaje”. Además, el jefe comunal agregó que “la idea de este encuentro es poder intercambiar experiencias culturales en un ámbito de recreación al aire libre”.

Durante las dos jornadas, se exhibieron las últimas propuestas del mundo literario y de las charlas de escritores locales de trascendencia local, nacional e internacional. Entre otros, estuvieron presentes el periodista y escritor Ceferino Reato presentando su último libro “Doce noches”, y sus colegas Francisco Olivera y Diego Cabot con la edición de “Los Platos Rotos”. Asimismo, el académico Guillermo Lousteau dio una conferencia sobre el rol y el futuro de Argentina en Latinoamérica. Del mismo modo, Liliana Bodoc y su ilustrador Gonzalo Kenny disertaron sobre el género “fantasy”.

Hubo espacio también para los escritores locales convocados por las Bibliotecas Domingo F. Sarmiento y Munzón, y también para la historia local a cargo de algunos de los integrantes de Bella Vista Cultural.

La música que engalanó la Noche de Libros merece un párrafo aparte. Durante la noche del sábado, los vecinos pudieron disfrutar del show de Íntimo y Acústico, conducido por José Mouzzafar, de la Banda Municipal San Miguel Arcángel conducida por el maestro Alberto Agüero y de la música Celta de Gustavo Fuentes Quinteto. La noche del domingo también fue especial en este sentido.

Hubo show de guitarras, una excelente performance de jazz a cargo de Fran Covito y su trío y una gran cierre a cargo del Coro y Orquesta Municipal Jorge Lazbal y el Coro San Miguel, dirigidos por el maestro Pablo Lazbal.

Como gran cierre del evento, los vecinos de San Miguel pudieron ver a Agustín Pichot, Pablo Camrlinckx y Santiago Cordero en la presentación de “Pumas, la revelación en el rugby”.

Quienes se acercaron pudieron comprar libros y adaptarse al formato de la “Noche de libros” con una recorrida de lectura itinerante. Además, los puestos de las Bibliotecas regalaron algunos ejemplares.

30/11/2015

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *