DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


La «Noche de Libros», un éxito cultural de San Miguel

La “Noche de Libros” volvió a cautivar a más de 25 mil vecinos que visitaron el corredor aeróbico de San Miguel este fin de semana, para disfrutar de dos noches al aire libre con música en vivo, exposiciones artísticas y culturales, librerías, recorridos de lectura itinerante, food trucks y mucho más.

En su cuarta edición, este año el evento tuvo dos ejes centrales, uno literario y otro histórico. Se celebró el 50° aniversario de la novela Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, con una charla a cargo de Ezequiel Martínez -hijo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez y director de Cultura de la Biblioteca Nacional-, y de Gloria López Llovet, hija del primer editor del libro.

La otra gran obra homenajeada fue Los Miserables, de Víctor Hugo, con una espectacular comedia musical que contó con la actuación de más de 40 artistas.

El eje histórico tuvo que ver con la conmemoración del Bicentenario del Cruce de los Andes -con paneles a cargo de historiadores sanmartinianos-, y con un sentido homenaje a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, en el marco de su 35° aniversario.

Adornada con luces de colores y distintas intervenciones, la feria ofrecía además actividades infantiles, un ajedrez viviente, observatorio astronómico, suelta de libros, cafés literarios, casa de títeres, grupos medievales, stands de literatura infantil, entre otras cosas.

Con la organización de la Secretaría de Comunicación y Cultura, junto al escritor Patricio Sturlese, el evento contó con escenarios simultáneos con música para todos los gustos. Tocó la reconocida artista local, Adriana Nano; el grupo folclórico Los Fortineros; la Orquesta Municipal Jorge Lázbal y la Banda Municipal San Miguel Arcángel, entre otros grupos y solistas.

El intendente Jaime Méndez recorrió el corredor aeróbico junto a los vecinos, visitando los diferentes stands de la feria. Además, el jefe comunal hizo entrega de los premios de las Olimpiadas Literarias, de las que participaron alumnos sanmiguelinos.

La Noche de Libros viene creciendo año tras año, superándose en cantidad de convocatoria y calidad de oferta artística, fortaleciendo la cultura local y promoviendo el vínculo con la lectura.

05/12/2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *