DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Festejos por el 25 de mayo en San Miguel

Mañana 25 de Mayo a partir de las 11.30hs San Miguel festejará en la Plaza Muñiz durante todo el día, con artistas invitados y comidas regionales para todos los vecinos.

Para festejar la Revolución de Mayo, la Municipalidad de San Miguel organizará un gran festejo donde habrá comidas típicas argentinas y un amplio repertorio de danza y folclore.

25demayosm-3
La jornada contará con diversos espectáculos durante todo el día, comenzando con el Ballet Infantil “Amor y Danzas”, siguiendo con Elio “Peco” Lobos, y pasando por “Alma de Tradición”.

Asimismo, Agustín Juárez y Mauricio Castro cantarán en el escenario principal, y se presentarán varios artistas locales e invitados especiales. El gran cierre será a partir de las 16hs con la presentación de Los Colorados, seguidos por el Ballet Folclórico Municipal y Omar Moreno Palacios, que será el encargado de dar el broche final a los festejos patrios.

Repasando la historia, es importante mencionar que la Revolución de Mayo de 1810 ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, que en ese entonces dependía del rey de España hasta su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.

Esta gesta inició el proceso de surgimiento del Estado argentino sin proclamación de la independencia formal, que se daría posteriormente durante el Congreso de Tucumán, el 9 de julio de 1816.

24/05/2014

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *