DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Desde Jamaica a San Miguel

La verdad que nosotros, los residentes del partido de San Miguel y alrededores debemos sacarnos el sombrero ante la gente de XLR y productores que hicieron posible tener la fortuna de ver dos legendarias bandas jamaiquinas como son The Skatalites y The Wailers.

El primer show de esta serie fue el Domingo 28 de Agosto, una noche en la cual los pioneros del ska desembarcaron con toda su música al escenario de XLR San Miguel brindando un show único que hizo vibrar a todos los presentes que no pararon de bailar y disfrutar pese a la ausencia de su cantante por una aparente estado gripal que no le permitió presentarse esa noche. Aún así esto no provocó ningún enojo en el público local ya que era un gran privilegio el simple hecho de que esta gran banda tocara tan cerca de sus hogares, tan cerca de su vida. La noche pasó sin errores ni traspiés y con uno de sus miembros hablando en castellano agradeciendo la calidez y presentando hacia el final del recital a la banda entera, motivo por el que el público estalló en aplausos y frases de agradecimiento. En pocas palabras una gran noche para el circuito musical de San Miguel y XLR.

La gente aún no paraba de comentar en las calles esta gran fecha que se presentó y no tuvo tiempo de descansar cuando ya se había anunciado la llegada de nada más ni nada menos que The Wailers, una de las bandas más consagradas del reggae mundial increíblemente incluían en su tour mundial a la ciudad de San Miguel, y no solamente iban a tocar una vez sino dos veces.

La expectativa se agrandaba con el correr de los días, el martes 7 de Septiembre iba a ser la primer función, la gente por la calle comienza a comentar su ansiedad, recibimos mensajes preguntando si habría forma de conseguir entradas, parecían agotadas.

El martes tan deseado llegó, la cita era a las 21:00 pm y ya a las 19:30 pm había cola para entrar, adentro el ambiente era perfecto para una gran noche, poco se podía mover, pero era lógico, era lo que debía ser. La banda comienza a bajar y la gente explota, comienza una gran noche, es claro, pasando temas como Pimpers Paradise, Could You Be Loved, Forever Loving Jah, el recital no pudo ser mejor, la música no podría ser mejor, una manta de buena vibra tapó San Miguel esa noche, un ambiente de buena música, disfrute y cero problemas, por estas 2 noches no existieron los conflictos, las preocupaciones, las frustraciones, era sólo mirar, escuchar y disfrutar.

23/09/2011

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *