DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


El Carnaval Criollo llegó para quedarse, más de 30 mil personas

La Plaza de las Carretas recibió a más de 30 mil vecinos para celebrar el Carnaval Criollo que contó con la presencia de Bruno Arias y el Dúo Coplanacu. Además, tuvieron su espacio los principales conjuntos folklóricos de San Miguel: El Arrope, Los del Corlara, La Payana, Belén Mendieta y Aguava. El ciclo tuvo una oferta gastronómica que combinó un variado menú con las raíces autóctonas de cada rincón de nuestro país.

Carnaval Criollo San Miguel

fiestacriolla04

El objetivo de este carnaval criollo fue correrse del clásico festejo con comparsas, carruajes y murgas, apostando a un festival distinto a través del folklore por el intenso apego de la gente como sentido de pertenencia e identidad. Esto marcó un sello distintivo en la cultura no sólo del distrito sino también en la escala provincial y nacional, sentando un precedente que llegó para quedarse y que seguramente se repetirá el año próximo.

Un lugar especial fue reservado para el Concurso de “Carruajes Criollos”, donde decenas de carretas provenientes de toda la Provincia de Buenos Aires, llegaron a la Plaza para mostrar el esplendor de la belleza y tradición de aquellos antiguos vehículos que hoy le dan nombre a la sede más importante del folklore en el Oeste de la provincia.
fiestacriolla05

Así, se abrió paso a un nuevo capítulo en la cultura de San Miguel que, a juzgar por cómo empezó, promete algo aún más grande. El arte y la música ya tienen un lugar propio que se toma como referencia en todo el oeste de la Provincia de Buenos Aires: La Plaza de las Carretas.

fiestacriolla02

fiestacriolla03

08/03/2014

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *