DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Todo lo que se comparte se multiplica

Colecta Anual de Cáritas – Sábado 13 y domingo 14 de junio

Cáritas Argentina realizará una nueva edición de su Colecta Anual animada por las palabras que el Papa Francisco dirigió a la comunidad de Varginha, una favela pacificada de Río de Janeiro (Brasil), que vive situaciones de pobreza y exclusión social: “Todo lo que se comparte se multiplica”. Es así como Cáritas entiende a la solidaridad: es un acto que incluye al que da y al que recibe; es acercar una oportunidad para que el que la reciba pueda también aportar a la comunidad aquello que realmente esté a su alcance.

Caritas Colecta Anual

Como ejemplo de esta realidad, contamos con los testimonios de quienes, aún en la adversidad, han transformado esa necesidad en una oportunidad de darse a los demás. Es el caso de Elva Peralta de Contrera, voluntaria de Cáritas en la parroquia Nuestra Señora de la Luz (Chimbas, San Juan). Está casada, tiene 3 hijos y hace 8 años, después de algunos problemas de salud, descubrió que era celíaca. «En ese momento lo tomé como una enfermedad -recuerda- me tomó mucho tiempo asumirlo, lo que es la dieta y todo lo que conlleva. Gracias a Dios lo fui superando y hoy puedo decir que no es una enfermedad sino un estilo de vida diferente”. Esto la llevó a pensar en otras personas que viven su situación y cuando participó de un taller para diseñar proyectos -brindado por Cáritas San Juan- no dudó en iniciar un emprendimiento solidario para producir alimentos destinados a vecinos celíacos de bajos recursos.

La Colecta Anual de Caritas convoca a realizar un gesto económico concreto para poder ultiplicar historias de vida como la de Elva. Este signo de fraternidad se vive genuinamente desde la compasión por aquel que pasa necesidad y que, tal como explica, Monseñor Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, “no es simplemente sentir piedad. ¡Es más! Significa ?padecer con ?, es decir, compenetrarse en el sufrimiento del otro.”

Acerca de Cáritas Argentina

En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.

Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

La colecta del 2014 fue de $ 37.343.721,16.-

Para más información: www.caritas.org.ar/colecta2015

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?
– Acercándote a la parroquia más cercana a tu domicilio
– Comunicándote: 0810-222-74827 – www.caritas.org.ar
– Con depósito en cheque o efectivo a nombre de Cáritas Argentina en la cuenta corriente del
Banco Nación 38632/92 (sucursal 0085 Plaza de Mayo) CBU 01105995-20000038632921 –
CUIT: 30-51731290-4

Contacto: Área Comunicación – (011) 4342 – 8650 / 7931 / 7936 int. 1148 / 1149.

01/06/2015

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *