DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


San Miguel se suma al evento ambiental

Este sábado 19 de Marzo, el Municipio de San Miguel adhiere a la campaña mundial ¨La Hora del Planeta¨, un evento que sucede en simultáneo con 160 países con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del ambiente, el consumo de recursos naturales y los efectos del Cambio Climático, el mayor desafió que tenemos como especie en el siglo XXI.

ambiental

En este segundo año, la Dirección de Medio ambiente e Industria organiza junto al programa GIRSU una jornada práctica de concientización en la Plaza de San Miguel, en apoyo a las iniciativas realizadas por la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Desde las 18hs se montarán 4 estaciones de cultivo de árboles para que los vecinos puedan acercarse a donar una hora de su tiempo y potenciarla juntos cultivando árboles nativos. También se proyectarán cortos ambientales y los vecinos podrán acercar su aceite de cocina usado para su conversión en biodiesel y participar del Eco-Canje de 5 productos reciclables (limpios y secos) a cambio una planta decorativa o una bolsa reutilizable, como parte de la campaña de concientización del programa de Gestión Integral de Recursos Sólidos Urbanos – San Miguel Ciudad Consciente.

Acompañan esta iniciativa la Fundación Vida Silvestre Argentina, las ONGs locales Escuela de Reforestación y la Casa del Árbol y diferentes comercios del Paseo San Miguel.

Por la noche, entre las 20:30 y 21:30hs, al igual que en otras ciudades del mundo, se apagarán las luces del Palacio Municipal, la plaza de San Miguel junto a los comercios adheridos, como símbolo de adhesión y compromiso en pos de trabajar por el cuidado del medioambiente y combatir los efectos del Cambio Climático.

18/03/2016

8 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *