DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


San Miguel Contra las Adicciones

Compromiso adolescente
Más de trescientos chicos de quinto año de diferentes escuelas de San Miguel son protagonistas del programa de Formación Ciudadana dictado por Fundación Contemporánea con el objetivo de promover el compromiso cívico y concientizar a la sociedad sobre las adicciones.

fundacion contemporanea

San Miguel, junio de 2015.- Bajo el lema “Las adicciones matan, el silencio también”, más de trescientos alumnos participaron del taller de Formación Ciudadana realizado por Fundación Contemporánea y la Unión de Obreros y Empleados Plásticos.

El proyecto comenzó en abril y se llevó a cabo en diferentes establecimientos educativos de San Miguel.

Durante el primer encuentro se habló sobre la necesidad de que los jóvenes participen de manera activa en la comunidad y se presentaron distintas problemáticas sociales que hoy nos aquejan: rata de personas, trabajo infantil, adicciones, violencia social y trastornos alimenticios. A través de un largo debate y una votación, el tema elegido fue las adicciones. Asimismo, en dicho encuentro estuvieron presentes Joaquín De La Torre, intendente de San Miguel; Simón Bestani, presidente de Fundación Contemporánea, y Alberto Murúa, secretario general del Sindicato del Plástico.

En las siguientes jornadas se realizaron charlas con referentes políticos y sociales con el objetivo de interiorizar a los alumnos en esta problemática.

En estos días, los alumnos estarán enfocados en la preparación de una campaña de concientización para la comunidad. Esta campaña tendrá muchos canales de difusión: radio, TV, diseño de folletos, la creación de un tema musical, spots publicitarios, redes sociales y murales. Y el lema de campaña creado por los estudiantes y que estará reflejado en cada uno de los canales mencionados es “Las adicciones matan, el silencio también”, apuntando a que todos somos responsables tanto en la prevención como en la recuperación de las víctimas.

A su vez, los alumnos lanzaron una campaña de donación de alimentos no perecederos (azúcar, leche en polvo, harina y aceite) que se destinarán a la Comunidad Terapéutica “El Reparo”. Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo en los colegios Vicente Chas, San Alfonso, Educacional de San Miguel, Monseñor Terrero, Escuela Media Nº6, Escuela Media Nº2, Nuestra Señora del Valle y San Pio X. El martes 30 de junio, a las 10 hs. los alumnos presentarán la campaña en la Plaza de las Carretas.

17/06/2015

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *