DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Comenzó a exponerse el Paseo de Diseño «San Miguel emprende, produce y vende»

La feria consta de 60 stands con productores genuinos, en un espacio donde se busca respetar la identidad local en rubros como calzados; Decoración; Regalería; Indumentaria femenina y masculina; Uniformes de trabajo; Bijouterie; Vivero; Muñequería; Tejido y Gastronomía.

sm-emprende

En ese marco, Fernando Inzaurraga destacó “la importancia de contribuir con los proyectos que impulsan los emprendedores, teniendo en cuenta que el envión inicial es fundamental para la puesta en marcha de sus ideas, con el objetivo principal de convertirlas en un medio de vida”.

Es importante destacar que toda la producción la realizan los emprendedores de la zona, con un trabajo autogestivo que se distingue por su identidad comercial.

Reciben por parte de la Dirección de Economía Social, área de la Subsecretaría de Desarrollo Local: asesoramiento técnico, capacitaciones en los diferentes rubros, cursos especializados en temáticas como: marketing, costos, imagen, comercio electrónico, entre otras cosas.

Además, los emprendedores tienen acceso a microcréditos municipales con tasa diferencial del 6% anual, que se otorga con presupuesto netamente municipal.

De esta manera, se apuesta a tener una fuente de ingreso complementaria que sirva como portal de ingreso al mundo comercial.

Durante el año 2014, el Municipio participó de una ronda de negocios en Mar del Plata, y este año proyecta realizar otras dos, articulando con la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel la promoción de los emprendedores del distrito.

02/03/2015

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *