DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


La historia del camerunés que juega en Juventud Unida de San Miguel

Daniel Kombi llegó al país a los 14 años desde Camerún. Un representante argentino que tenía un contrato con un par africano le ofreció una prueba en River y en otros clubes de primera. Sin embargo, después de estar dos años en una pensión, se dio cuenta de que la promesa que le habían hecho no se iba a cumplir.

Llegó a la Argentina desde Camerún en 2010 es futbolista de Juventud Unida de San Miguel en la Primera D y sueña con ser citado a la Selección de su país.

El acercamiento nunca se concretó y tuvo que abandonar el lugar en el que se hospedaba.»Pensé en volver a Camerún, pero se me abrieron otras puertas, ya que había hecho los papeles para empezar a estudiar», cuenta el futbolista.

«Tormenta» como lo apodaron, se recibió de técnico químico en la Escuela Técnica n° 27 «Hipólito Yrigoyen» y, a la par, empezó a entrenar con jugadores libres hasta que logró probarse y quedar en Excursionistas.

Actualmente, Tormenta juega en Juventud Unida de la Primera D, con la particularidad de que en su paso anterior estuvo en Muñiz, el eterno rival en San Miguel de su club actual.

En Argentina también conoció a su novia Soledad, que era amiga de una chica con la que salía un compañero. «Hablábamos mediante mensajes de texto y, aunque me costaba, ella me entendía y me corregía», recuerda el Kombi.

Gracias a su experiencia en el ascenso, Kombi pudo participar en el seleccionado sub 20 de Camerún y sueña crecer en su carrera para ser citado a la mayor.

27/07/2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *