DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Cómo funcionará el nuevo sistema tarifario para transporte público

Bajo el nombre de RED SUBE, el nuevo sistema generará un cambio estructural en la movilidad del AMBA, dándole prioridad a las personas de menores ingresos y a las que usan más de un medio de transporte. Con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero, que se acumulan en caso de que el usuario tenga Tarifa Social, el nuevo esquema funcionará para colectivos, Metrobus, trenes y subtes, comenzará a regir el 1° de febrero.

A partir del 1° de febrero, la persona que combine modos de transporte público, va a pagar su segundo boleto con un descuento del 50%. A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento será del 75%. Estos beneficios se aplicarán de forma automática y funcionarán en un lapso de 2 horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, 2 horas más el tiempo que lleve el último viaje.

Los beneficios de RED SUBE se acumulan con los de la Tarifa Social que ya implica un 55% de descuento en el valor del boleto. En cuanto a las nuevas tarifas, éstas se actualizarán en forma escalonada. El boleto mínimo de tren para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, que hoy cuesta 2 pesos pasará a costar $ 2,75 en febrero; 25 centavos más en abril y otros 25 centavos más en junio. La tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín que hoy están a $ 4 pasarán a $ 5,50 en febrero, 75 centavos más en abril y otros 50 centavos en junio. Por su parte, el viaje mínimo en colectivo pasaría a costar 8 pesos en febrero, $ 1 más en abril y $ 1 más en junio.

LO IMPORTANTE DE RED SUBE
? Funciona para colectivos, Metrobus, trenes y subtes del AMBA
? Funciona con la Tarjeta SUBE
? Funciona en un lapso de 2 horas + el tiempo que lleve el último viaje.
? Es automático, no hay que hacer ningún trámite para acceder al beneficio.
? Es personal.
? Es acumulable a la Tarifa Social.
? Se pueden realizar hasta 5 combinaciones y el monto máximo de descuento por cada viaje equivale al valor mínimo de colectivo.
? Para que se aplique el descuento la combinación se tiene que hacer entre distintas líneas de colectivos o utilizando distintos medios de transporte.

03/01/2018

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *