DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Estudiantes de la UNGS editaron Pokemon Go

Un grupo de estudiantes de sistemas de la Universidad Nacional de General Sarmiento editó el famoso juego Pokemon Go para que sea compatible en todos los celulares.

pokemon go

Uno de los problemas que notaron los estudiantes es que hay muchas personas que se pierden el juego porque su equipo no es compatible. Pero no porque no lo soporte si no porque la empresa determinó que el juego lo pueden jugar los celulares con determinadas especificaciones relacionadas con la versiones de android . Entonces vos, que tenes un celular muy bueno y que te soporta el juego, no lo podes jugar.

A raíz de ello, empezaron a investigar si existía una forma de modificar o esquivar esas “condiciones” que solicitaba la aplicación, y lo lograron utilizando herramientas de programación y consiguieron que el juego sea compatible para equipos que no lo son.

Una vez hecho esto, salimos de los laboratorios (nuestras cuevas) y nos presentamos en público para distribuirlo gratuitamente. Cosa muy rara para estudiantes de nuestra carrera ya que solemos pasar horas encerrados y sin contacto con la comunidad universitaria. Nosotros quisimos romper con esto, y sin saber nada, nos pusimos a pintar carteles, a dibujar pokemons, agarramos nuestras notebooks con un par de cables usb, buscamos un parlante para pasar la música característica del juego y montamos todo una escena. Contaron los estudiantes.

Con stands en la entrada de la universidad la semana pasada lo fueron distribuyendo de manera gratuita a toda la comunidad, respondiendo preguntas, y solucionando problemas. Se acercaron muchísimos estudiantes, niños, curiosos y docentes.

pokemon go

Asimismo, dijeron que «El primer día instalamos el juego en 70 dispositivos… y en el segundo en 50. Solucionamos problemas en los celulares de muchos ya que no podían instalar el juego por problemas internos, asi que también hicimos un poco de “servicio técnico”. Se acercaron estudiantes de todas las carreras, charlamos, contamos un poco cual es nuestra idea como grupo y qué es lo que queremos hacer de ahora en adelante. Y recibimos muchísimo apoyo, muchísima buena onda. De parte de docente, estudiantes, recibidos, personas que pasaban por ahí. También padres con sus hijos, que son del barrio que rodea a la universidad. Muchos estudiantes de nuestra carrera ahora tienen ganas de hacer cosas con nosotros y eso es un logro.

La idea es fomentar el desarrollo de actividades que ayuden a la comunidad, en esta oportunidad con un entretenimiento. También quieren acercar a los mas jóvenes a las ciencias, ya que lo logrado fue con el uso de herramientas de programación informática.

23/08/2016

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *