DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


La atendió de urgencia el SAME y pudo dar a luz en el hospital de San Miguel

Agustina rompió bolsa en el tren y tuvo que bajar en la Estación Bella Vista. Un vecino (Martín Monlezun) llamó al SAME y pudieron llevarla al hospital Larcade, donde nació Tiziano, sano y salvo.

«Mami, casi lo tuviste en el tren, ya mismo a la sala de partos», ordenó la partera del Hospital Larcade, cuando revisó a Agustina recién llegada en una ambulancia del SAME Provincia. Había roto bolsa minutos atrás en el tren San Martín y tuvieron que bajar de urgencia con su madre y su abuela. Por suerte pudieron atenderla y así nació Tiziano, sano y salvo.

Los dolores comenzaron el lunes, cuando Agustina fue a hacerse un control de rutina, ya en el último mes de embarazo. Le dijeron que aún faltaba unas semanas y hasta pudo ir al taller de preparto. Pero al día siguiente se despertó con mucho dolor y le pidió a su mamá, Claudia, que la acompañara al médico.


Fue en ese trayecto de tren que empezó el trabajo de parto. Tomaron el tren en José C. Paz en dirección a Capital, donde Agustina se atiende normalmente. Ya en San Miguel sentía que me mojaba y hasta tuve que vomitar, pero cuando llegamos a Muñiz no me podía mover, cuenta la mamá de Tiziano, ahora con una sonrisa en la boca.

Al llegar a la Estación Bella Vista, Claudia le pidió al personal de Seguridad que detuvieran el tren para atender a su hija. Rápidamente le trajeron una silla de ruedas y se armó un tumulto de gente. Uno de los vecinos que viajaba con ella llamó al Same, que llegó inmediatamente para asistir a la joven mamá.

Así como entré la partera me revisó y me dijo que hasta se veía la cabecita del bebé. Y cuando me llevaron a la sala, pujé tres veces y salió, contó Agustina. Algunos me decían que le pusiera Martín, por el tren San Martín, agregó con humor.

La historia llegó hasta la propia Municipalidad de San Miguel. Ayer el intendente Jaime Méndez y el secretario de Salud, Pablo de la Torre, fueron al hospital a ver a Agustina, que estaba descansando con Tiziano en brazos.

El vecino de Bella Vista que llamó al SAME, Martín, fue también fue a visitar a Agustina, para asegurarse de que todo estuviera bien. Se sacaron una foto en la habitación del hospital.

29/06/2017

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *