DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Campaña de vacunación y castración de animales en San Miguel

La Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario (FUNDACO) y la protectora Amparo Animal, está llevando a cabo una campaña de castración y vacunación gratuita en los barrios de San Miguel.

vacunaciónycastracionanimal

La campaña consiste en la práctica de castraciones y esterilizaciones de felinos y caninos en forma gratuita, junto con la aplicación de desparasitantes y vacunas antirrábicas, paliando así los problemas anejos a la sobrepoblación de animales y la propagación de enfermedades en el distrito. A lo largo de 2012 y 2013 el Departamento de Zoonosis, que depende de la Subsecretaria de Ordenamiento Urbano, realizó 7.376 castraciones y 15.065 vacunaciones en diferentes barrios de San Miguel en el marco de esta misma campaña.

El programa busca concientizar a las familias en la tenencia responsable de mascotas y también revertir el aumento descontrolado de la población animal, para evitar el abandono en las calles y la transmisión de enfermedades entre perros y gatos.

En el Hospital Veterinario Móvil se continuarán las campañas de vacunación antirrábica y de desparasitación y las castraciones masivas y gratuitas y se les sumaran campañas de concientización en los diversos barrios, escuelas y centros de salud del distrito, para evitar la propagación de enfermedades entre los animales, el abandono en las calles, y el mal trato.

15/11/2013

17 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *