DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Consejos para buscar trabajo en San Miguel

trabajo en san miguel

Esta nota hace referencia a los intermediarios del mercado laboral y a las vías que podemos utilizar para acceder a las ofertas de empleo.

Es bueno utilizar varias vías de acceso al empleo, pero sobre todo hace falta utilizar aquella que es más adecuada al tipo de empleo que queremos conseguir. De modo que si estas en búsqueda de empleo, tene siempre presente que hay distintas opciones donde encontrarlo, tales como:

INSTITUCIONES QUE OFRECEN EMPLEO

En el momento de buscar empleo por cuenta ajena, es importante saber dónde buscar y cuales son los recursos y las vías de búsqueda más habituales. Hay diferentes intermediarios que reciben las ofertas de empleo de las empresas y las ponen al alcance de las personas que buscan un trabajo:

Oficinas de Empleo: Se encargan de relacionar a las personas que buscan trabajo con las empresas que buscan personas trabajadoras, y gestionan las ofertas de empleo (intermediar). Ofrecen un servicio integral; se incluyen cursos de formación ocupacional y servicios de orientación profesional. Este es el caso de nuestra Oficina Municipal de Empleo San Miguel, donde los vecinos del partido se acercan a dejar sus currículums, son asesorados y entrevistados en las búsquedas vigentes.

Bolsas de trabajo. Son bases de datos, generalmente especializadas por sectores profesionales o profesiones, que se ofrecen a las empresas que tienen la necesidad de cubrir puestos de trabajo. Estas bolsas pueden encontrarse en:

  • Centros de formación profesional o universitaria
  • Empresas
  • Sindicatos
  • Servicios locales de empleo

Empresas de trabajo temporal o eventual: Son empresas privadas, cuya actividad consiste en poner a disposición trabajadores de manera temporal. Estas empresas necesitan personas trabajadoras, con disponibilidad inmediata.

Empresas o Consultoras de selección de personal: Son empresas que realizan el proceso de reclutamiento, evaluación y selección de personas candidatas a partir de las necesidades y perfiles solicitados por la empresa cliente.

INICIATIVA PROPIA

Auto-candidatura o presentación espontánea. Si tenés noticia de una posible oferta de empleo podés ponerte en contacto con la empresa que la ofrece, solicitando una entrevista de trabajo. Los contactos con las empresas se pueden realizar telefónicamente, por correo o mediante la presentación directa en la empresa.

Recomendación de un tercero: Siempre es bueno recordarle a toda la gente que conocemos, que estamos buscando trabajo. Parte de las contrataciones, suelen suceder gracias a la recomendación de un tercero que conoce nuestra situación.

LOS MEDIOS DE COMUNICACION

Las empresas que quieren acceder a un mayor número de personas candidatas acostumbran a usar cada vez más los medios de comunicación para dar a conocer sus ofertas de empleo. Dentro de los medios de comunicación, podremos encontrar ofertas en:

Páginas de empleo en Internet: Hoy en día se ha convertido en la herramienta mas utilizada en la búsqueda de empleo. Las páginas mas importantes son:

www.zonajobs.com.ar

www.computrabajo.com.ar

www.bumeran.com.ar

www.empleos.clarin.com 

Periódicos: Los diarios tienen ofertas sobre todo de su ámbito geográfico de influencia.

Con lo cual, si estas en búsqueda de empleo, es recomendable que recurras a todas estas herramientas, y  hagas un seguimiento sobre tus postulaciones. No dejes de participar de nuestros Talleres de Orientación Laboral que organizamos cada mes, para enterarte de todas las novedades del mercado laboral de San Miguel.

Autor: El Equipo de la Oficina De Empleo MSM

31/05/2012

6 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *