DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


San Miguel tiene su primera biblioteca al paso

Biblioteca al paso, una propuesta que busca fomentar la lectura en la ciudad. La Biblioteca al paso tiene como idea el compartir, con el lema «Llevate un libro. Dejá otro».

Ofelia, junto a su esposo mandaron a hacer una vistosa casilla roja, donde puedan entrar todos los libros posibles para que pueda disfrutar la comunidad de San Miguel. Ubicada sobre Av. Francia, entre Senador Morón y Bourel, Bella Vista.

La metodología es simple: quien esté interesado se puede llevar un libro a elección, con la única condición de dejar uno a cambio. Así, la rueda se retroalimenta y nunca falta material literario para escoger en la pequeña casita de madera emplazada en la calle.

Este proyecto se inició en Alemania en 2010 a través de la colocación de una biblioteca en la vía pública. En el mundo se han colocado estantes con libros en veredas, calles peatonales, plazas, en la playa o, incluso, en una cabina telefónica, como el caso de New York. El acceso al libro es absolutamente gratis, el único requisito es dejar un libro a cambio para que siempre haya artículos de lectura disponibles.

22/06/2017

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *