DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Aniversario 71 del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Sarmiento

Hoy es el aniversario número 71 de los Bomberos Voluntarios de General Sarmiento, nuestro cuartel de San Miguel. Un día como hoy pero hace 71 años, exactamente el 15 de mayo de 1945, se fundaba la SOCIEDAD CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GENERAL SARMIENTO.

Un reconocimiento especial para todo el cuerpo de BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GENERAL SARMIENTO, Honorable Comisión Directiva y familiares.. ¡Feliz Aniversario!

bomberos-voluntarios-general-sarmiento4

bomberos-voluntarios-general-sarmiento

bomberos-voluntarios-general-sarmiento1

bomberos-voluntarios-general-sarmiento3

Un poco de historia
El 18 de octubre de 1944, un decreto del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, erigía oficialmente a San Miguel, como ciudad. En el mes de enero de 1945, en una esquina de la plaza de San Miguel, se incendiaba la confitería Belgrano. El 15 de mayo de 1945, se fundaba la SOCIEDAD CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GENERAL SARMIENTO.

A los pocos días del trágico suceso de la confitería Belgrano, más exactamente el 7 de febrero de 1945, José Sebastián Nini, hombre de 54 años de edad, suboficial del ejército y vecino de San Miguel, es nombrado Jefe de Bomberos por la Junta de Defensa Antiaérea Pasiva. Cuando el 15 de mayo de 1945 se constituye la primer comisión provisoria de la SOCIEDAD CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GENERAL SARMIENTO.

Una semana más tarde, el 15 de mayo de 1945, quedó constituida la flamante Comisión Directiva provisoria de lo que desde entonces conocemos con el nombre de SOCIEDAD CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GENERAL SARMIENTO. Fue la fundación, fueron los hombres:

15/05/2016

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *