DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Vuelve a San Miguel el programa “El Municipio en tu Barrio”

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad impulsa “El Municipio en Tu Barrio”, una experiencia que tuvo una excelente recepción por parte de los vecinos. Comenzará el próximo sábado 11 de octubre, en Santa Brígida, Ciudad Santa María, entre las 9:00 y las 13:00 hs.

Allí los vecinos podrán realizar consultas o trámites en los puestos de atención de las distintas Secretarías y Áreas del Municipio. Estará presente el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, acompañado por todo el Gabinete ejecutivo Municipal.

Así, esta iniciativa, que en la edición anterior se llevó a cabo en distintos puntos del distrito con el objetivo de acercarse a las necesidades de la gente, cambiando la lógica de interrelación entre funcionarios y vecinos, busca llegar a todos los ciudadanos para hacer más eficiente la gestión.

El programa se caracteriza por ser un proyecto conjunto entre las secretarías municipales de Desarrollo Social, Salud, el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y las Direcciones de Tierras, Medio Ambiente y Atención al Vecino, entre otras, cuyo fin es el de llevar los servicios propios de cada área a todos los barrios de San Miguel, logrando así un vínculo de mayor cercanía entre el municipio y los vecinos.

En los operativos de “El Municipio en tu Barrio” se ofrecen servicios de Salud, a través de un consultorio móvil, donde se dan vacunas gratis, tanto para niños como para adultos; diagnósticos oftalmológicos y odontológicos, control de peso y talla. Además, cualquier alteración o patología detectada, luego será atendida en el Centro de Atención Primaria durante la semana.

Asimismo, se brinda asesoramiento en economía social y desarrollo local, sobre el programa municipal de microemprendedores; información sobre el Presupuesto Participativo, su función y la participación en los foros; Castración y vacunación de mascotas; asesoramiento en escrituras de viviendas únicas, familiares y permanentes, constitución y actualización de asociaciones civiles y habilitaciones precarias; la posibilidad de que los vecinos hagan valer sus derechos con defensa del consumidor; información y asesoramiento sobre el nuevo programa de recolección diferenciada y reciclado de residuos sólidos, entre otras cosas.

Además, en esta edición habrá un eco canje a través del cual los vecinos podrán llevar 5 materiales reciclables a cambio de una planta de jardinería. También habrá una carpa donde se expondrá la operatoria del Sistema integral de Seguridad, y se concientizará acerca de los factores de riesgo en la seguridad vial, entre otras cosas.

Por su parte, la Secretaría de Comunicación, Cultura y Deportes habilitará inscripciones gratuitas a las clases de Canto, Danza, Violín, Fútbol y Hockey, entre otras de las muchas disciplinas que se desarrollan en los centros culturales y escuelitas deportivas.

Todos estos servicios son llevados por la Municipalidad de San Miguel a los barrios de manera totalmente gratuita.

De esta manera, miles de vecinos podrán acercarse para realizar sus consultas, de una manera práctica y cómoda, generándose así un lazo más cercano entre el municipio y los vecinos.

09/10/2014

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *