DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Se supervisó el sistema de seguridad del Hospital Larcade

El Secretario de seguridad de la Municipalidad de San Miguel, Max Perkins, realizó hoy una recorrida por el Hospital Larcade para supervisar el sistema de seguridad que se implementó para proteger al personal médico, administrativo y pacientes.

larcade02

El sistema consta de la presencia, las 24 horas, de personal de la policía municipal, la cual cumple funciones en los distintos sectores del hospital, como por ejemplo: Maternidad,  guardia pediátrica, guardia de emergencias, y en los accesos y egresos al hospital.  En total son 28  vigiladores, 4 encargados de cámaras y 4 supervisores, divididos en 4 turnos.

En este contexto, Max Perkins señaló: “Nosotros somos conscientes de que en las guardias se reproducen situaciones de tensión y violencia que suceden en la vía pública o en los hogares y esto pone en riesgo la integridad física del personal médico, no médico y al resto de los pacientes”.

larcade01

Adicionalmente, la secretaría de seguridad ha instalado en el hospital un centro de monitoreo que se encarga de visualizar las 17 cámaras internas y externas, lo que permite tener una visión global de lo que sucede en todo el hospital y facilitar la rápida intervención del personal de seguridad.

El sistema de seguridad ya lleva cinco años de aplicación con resultados favorables.

“El intendente Joaquín de la Torre ha decidido, una vez más, hacerse cargo de un tema que no es de estricta competencia municipal, utilizando gran cantidad de recursos municipales en resolver las cuestiones que más le preocupan a los vecinos”, concluyó el secretario de Seguridad.

17/04/2015

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *