DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Se inauguró importante obra para descomprimir el tránsito en Bella Vista

Es una obra de asfalto de diez cuadras que servirá para descongestionar la entrada y salida de Bella Vista. Beneficiará a buena parte del barrio de Obligado.

En el marco del plan de reordenamiento del tránsito y mejoramiento de los espacios públicos, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, inauguró hoy junto al Secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez, una obra de infraestructura que comprende 960 metros lineales de pavimento en la calle Santa Clara entre Irusta y Gaspar Campos, y 62 metros sobre Pilcomayo entre la diagonal Santa Clara y Río Colorado.

calle-bellavista

Además, se anunció el comienzo de obras en la escuela secundaria N°11, contigua a la calle Santa Clara, y como parte del proyecto de asfaltos 2014, que se estima terminar en alrededor de 80 cuadras, se comunicó la idea de pavimentar la calle Santa Ana hasta Mitre.

En este contexto, el jefe comunal subrayó que “esta obra, que atraviesa parte del circuito del arroyo los berros, se ejecutó, principalmente, con el objetivo de descongestionar la salida y entrada a la autopista por esa vía, uniendo Irusta con la parte ancha de la Av. Gaspar Campos”.

Con respecto a las obras en las escuelas, agregó: “Son fundamentales para aumentar la capacidad de la matrícula y así evitar la deserción escolar. Hoy 1 de cada 2 chicos que empiezan la escuela no la terminan. Cuando iniciamos la gestión había sólo dos secundarias, hoy hay 25 en todo el distrito”.

Asimismo, Jaime Méndez coincidió en que “la importancia del asfalto en este tramo es vital para desconcentrar la principal entrada y salida a la autopista”, pero agregó que “también lo es para los vecinos de Obligado que viven de ese lado del distrito, que podrán usar estas 10 cuadras como vía alternativa para ir a sus casas o moverse por el barrio evitando meterse en las avenidas principales”.

Además, el Secretario de Obras agregó que esta obra, que surgió de una inversión de casi 5 millones de pesos con fondos íntegramente municipales, “potenciará el lugar, sobre todo considerando que se trata de una zona naturalmente muy atractiva por el arroyo, los árboles, y el espacio verde en general”.

Cabe resaltar que del otro lado del arroyo hay una bicisenda y la idea es que, en una segunda etapa, se revalorice para que se convierta en un corredor aeróbico de similares características al que está en Avenida Francia.

Asimismo, y como parte del mismo proyecto de convertir este lugar en un paseo para todos los vecinos, el Municipio renovó la Plaza “Madre Teresa de Calcuta” que está frente a la Escuela N°11 con la parquización del predio, la instalación de juegos y la plantación de árboles.

Participaron de la inauguración el Secretario de Gobierno, José Richards, y todo el gabinete municipal.

07/08/2014

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *