DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


En San Miguel todos los hogares deberán separar sus residuos en forma diferenciada

Se presentó en la Av. Francia y Senador Morón, en un acto presidido por el intendente. Además, allí mismo se realizó la apertura de uno de los primeros ecopuntos del país establecido en un espacio público.

sanmiguel-ecopunto

Se inahuguro en el Corredor Aeróbico Municipal el plan de Gestión Integral de residuos sólidos de San Miguel, un proyecto ambicioso que tiene como objetivos primordiales la reducción de los residuos, la preservación de la salud humana, la valorización de los residuos reciclables y el cuidado del medioambiente.

Apuntamos a lograr el reciclado del 34% de los residuos, y esto involucra directamente a ustedes, porque a partir del 31 de marzo, todos los hogares deberán separar sus residuos en forma diferenciada y disponerlos adecuadamente para una correcta recolección.

Se trata de una novedosa iniciativa que comenzará regir en todo el distrito a partir del 31 de marzo. Entre sus principales puntos se destacan las distintas alianzas que el Estado local realizó tanto con sectores privados -a través de la cual los grandes generadores de residuos vinculados al comercio (bancos, casas de comidas, etc.) llevarán a cabo el trabajo de la separación y entregarán todo lo pasible de ser reciclado-, como con las escuelas -en donde, a través de un convenio con la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) y pública, se realizarán una serie de actividades relacionadas al reciclaje en todas ellas-.

Para esto se hará una gran capacitación en los próximos 60 días, recorriendo los 80 mil hogares de San Miguel y explicando en qué consiste esta nueva tarea. Agradezco desde ya a todos por el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad.

14/02/2013

5 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *