Ya está funcionando el SAME en San Miguel

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue presentado oficialmente esta mañana en San Miguel, con la presencia de la ministra Zulma Ortiz, del intendente Jaime Méndez y el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre.

El sistema SAME Provincia funcionará las 24hs a través del 107, una línea telefónica gratuita que cuenta con agentes especialmente capacitados para recibir llamados, clasificarlos según la gravedad y enviar ambulancias rápidamente.

El Municipio cuenta con 6 ambulancias para este sistema de emergencias, cuatro entregadas por la Provincia y dos aportadas por el Ejecutivo local. De los 41 municipios incorporados por ahora al programa, San Miguel es de los primeros tres cuyas ambulancias están vinculadas al Centro de Operaciones Municipal (COM), a través del sistema de GPS.

El SAME tendrá cuatro bases en el distrito, ubicadas en el Hospital Larcade, en el Hospital San Miguel Arcángel (de Bella Vista), en el predio del Club Indios, y en el Club Vicentinos, pensados estratégicamente para cubrir todo el territorio de San Miguel.

Se trata de un servicio gratuito de atención médica que tiene como misión brindar la respuesta médica adecuada a las necesidades de los vecinos frente a emergencias y/o urgencias médicas ocurridos en vía pública.

01/06/2017

1 Comentario

  1. Javier

    02/06/2017 at 13:45

    Hola estoy buscando trabajo soy chófer enfermero de ambulancias hace 3 años y estoy en búsqueda de trabajo.. vivo en san miguel.. desde ya muchas gracias por
    Espero respuesta pronto

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *