DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Realizarán un estudio de factibilidad para electrificar la Línea San Martín

Empresas chinas realizarán un estudio de factibilidad para electrificar el ferrocarril de pasajeros general San Martín en el Área Metropolitana de Buenos Aires, según anuncio el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

tren san martin sube

El funcionario realizó estas precisiones luego de reunirse hoy en Beijing con Zhou Tianxiang, presidente de China Railway Construction Corporation (CRCC), según indicó un comunicado oficial.

“Realizaremos el estudio, que no tendrá ningún costo para Argentina, para poder evaluar cuáles son las posibilidades ciertas que tenemos de llevar adelante el proceso de electrificación que es algo a lo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le ha otorgado especial importancia”, dijo Randazzo.

“La empresa CRCC es una de las principales a nivel mundial que ha construido cerca del 65% de la infraestructura ferroviaria de alta velocidad de China”, agregó.

El ministro explicó que “nos hemos asegurado de que esta obra cuente con financiamiento; como lo hemos hecho con la recuperación del Belgrano Cargas, o desde otros organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, con el que estamos ejecutando la electrificación de la línea Roca entre Constitución y La Plata”.

Randazzo recordó que “hoy estamos ejecutando la electrificación del ramal Constitución-La Plata de la línea Roca por 500 millones de dólares financiados por el BID”.

“Recientemente, en mi visita a Washington, se nos confirmó nuevo financiamiento para destinarlo a importantes obras ferroviarias como electrificar más líneas de pasajeros que quedan pendientes como el San Martín”, finalizó el Ministro.

Fuente: radionacional.com.ar

10/09/2015

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *