DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Proyecto urbanístico, comercial e industrial en San Miguel

El intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, se refirió al crecimiento comercial e inmobiliario del distrito. Y allí reveló que ingresan proyectos para construir edificios a un promedio de uno por semana. Además consideró la importancia estratégica de desactivar el CEAMSE para incorporar a Campo de Mayo como parte de un plan Urbanístico. La creación de zonas industriales planificadas y el avance de la obra del Paseo San Miguel.

san miguel

En cuanto al desarrollo de la obra del centro comercial de San Miguel, el intendente dijo que aún no se ha terminado la obra y que el cálculo es cerca de un mes y medio. Allí resaltó que durante el mes de diciembre las ventas minoristas se incrementaron aunque reconoció que “uno no debe enamorarse de sus proyectos. Nunca las etapas deben ser el proyecto finalizado y eso nos va a permitir pensar nuevos avances”.

De La Torre se muestra convencido que la obra del paseo San Miguel es “la primera etapa de un proceso que está destinado a crear en el microcentro – único en el conurbano – un reflejo de lo que son las antiguas ciudades europeas que poseen lo turístico pegado a lo comercial”. Y agregó que la idea del municipio es que “la gente pueda pasear comprando o comprar paseando”. Por otro lado, para avanzar en más infraestructura dijo que es necesario “ir hacia un consorcio mixto, entre lo público y privado. El objetivo es unir el paseo comercial con el corredor aérobico hasta el río reconquista”.

Sin dudas, esta descripción que hace el jefe comunal necesita de un importante “cambio cultural” ya que la gente de vive en la zona comercial de a poco se irá alejando del centro. Y mostró como un ejemplo de esos cambios la incipiente consolidación de una zona de Pub al estilo, de Palermo Holywood.

“También pensamos en integrar Campo de Mayo para incluirlo en un desarrollo urbanístico. Y al mismo tiempo vemos el trabajo sobre el río reconquista que ha comenzado a sanearse”, agregó el Intendente de De la Torre, quien de inmediato sostuvo que “las grandes marcas están mirando con atención el centro de San Miguel. Sirven para ser llamadores para otras empresas. Cuando nosotros planteamos esta idea, lo hicimos para darle al comercio de san miguel una defensa ante los shopping cerrados. Hay comercio de localidades cercanas que en diciembre pasado vendieron 25 menos que el año anterior. Aquí sucedió todo lo contrario”.

Cuando habla, el jefe comunal que fuera reelecto con el 54 por ciento de los votos, dice que “no hay otra forma de mejorar el bien privado sin inversión de lo público. Lo que sucedió en el Tigre de Ubieto y ahora con Sergio Massa es un ejemplo de ello”.

CEAMSE

Uno de los temas que volvió a estar en la agenda mediática de los últimos días fue el CEAMSE. Allí De La Torre consideró que la presencia del relleno sanitario “es un limitante” para el desarrollo urbanístico de Campo de Mayo y del distrito, al tiempo que sostuvo no ser “parte de una campaña anti Macri aunque tengo diferencias políticas, si creo que seguir tirando basura “eternamente” en esa zona limita la posibilidad del aprovechamiento de esas hectáreas que tenemos en todo el conurbano”.
“El relleno se acaba en diciembre de este año o a principio del que viene. He intentado sentarme a discutir estos temas, pero han tirado la pelota hacia adelante. Tengo claro cuáles son mis responsabilidades y pido lo mismo para el resto de los actores”, explicó el intendente.

DESARROLLO INMOBILIARIO

Con relación al boom inmobiliario que viene llevando a cabo San Miguel, De La Torre reveló que un edificio por semana está ingresando. “Eso quiere decir que hay una fuerte demanda. Estamos estudiando de qué forma podamos desarrollar más límites para sea cada vez más ordenados. Ya está el límite de no permitir edificios sin cocheras”, manifestó además de reconocer que se están estudiando alternativas para dar en el futuro la posibilidad de agrandar las veredas de ciertos barrios.

En cuanto al mito si el crecimiento inmobiliario podía afectar los servicios, el alcalde sostuvo que el más complejo es el del agua. Y que tiene que ver con la calidad y no con la cantidad del agua. Para eso contó que “la obra que se está construyendo entre Tigre y Escobar que traiga el agua a estos distritos desde el Río de La Plata debiera conectarse y hacer un anillo que le de agua a casi 8 millones de personas. Estamos hablando con el ministerio de obras de la provincia para avanzar. El cobro del agua y las cloacas es muy bajo y hace muy difícil la realización de obras”.

CRECIMIENTO INDUSTRIAL

Por último, Joaquín De La Torre reveló que hay tratativas “para que en dos lugares del distrito haya zonas industriales planificadas que es una figura mejor que los parques industriales. Ello nos va a permitir ordenar la industria del distrito y genera más trabajo. Están entrando dos empresas argentinas importantes”. (ElEmbudo)

19/03/2012

3 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *