DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Entre desperdicios y fuego por el conflicto con la basura San Miguel fue un caos

La empresa Covelia SA exhortó a sus empleados a reclamar y manifestarse en San Miguel, frente a la Municipalidad. Descargando 17 camiones de residuos,  y luego la prendieron fuego. El centro de San Miguel fue un caos.

Durante la mañana del lunes, gran cantidad de camiones recolectores de basura de la empresa Covelia arrojaron toneladas de basura en las inmediaciones de la municipalidad de San Miguel, en reclamo de falta de pago por parte del municipio hacia la empresa.

San Miguel vivió un caos en el centro del Partido, debido a que la empresa Covelia SA argumenta tener vencido su contrato de recolección de los residuos en el distrito. Producto de esta situación, la firma incitó a sus empleados a manifestarse frente la Municipalidad.

De todas formas, aunque un reclamo siempre puede tener razones y fundamentos que implican la manifestación pública justificada, la efusividad del mismo no encuentra parangón: basura sobre las intersecciones de las calles más transitadas del centro de San Miguel y fuego sobre las montañas de desechos, convirtieron el centro del municipio en un verdadero caos. No sólo en cuestiones viales, sino también ambientales y sanitarias. Inaceptable.

El centro de San Miguel fue sitiado. La calles Mitre, Belgrano, Sarmiento y Perón, circundantes a la plaza estaban repletas de basura en llamas, que generaron no solo caos en el tránsito, sino también importantes columnas de humo que afectaron el normal desarrollo de las actividades comerciales.

Comercios cerrados, negocios atrincherados, y asueto justificado para los empleados municipales que abandonaron sus puestos al mediodía, son víctimas de un modo de reclamo inusual, excesivo e insalubre. Digno de la necedad o la terquedad de los empleados, en contra de los vecinos y ciudadanos, y sin argumentos que contemplen una manifestación tan explícita como extensa –la basura, desde el mediodía y hasta las cinco de la tarde, siguió en las calles-, la empresa Covelia SA deberá rever sus formas en estos aspectos.

san miguel llena de basurabasura san miguelsan miguel barusa

Sergio Brandt, delegado de la empresa Covelia en dialogo con SmConectado afirmó: “Estamos hace un año sin contrato, corre peligro la fuente laboral de la empresa”, dijo. “El contrato venció en abril y no quieren renovarlo ni hacer licitación”, agregó.

Además desde la empresa presionan para que la gestión del actual Intendete, Joaquín De La Torre recontrate a COVELIA porque sino «va a enviar telegramas de despido» a los 143 trabajadores de la Empresa en San Miguel.

Desde la Municipalidad se negaron a negociar mientras la basura esté en las calles. Algunos argumentan falta de pago, otros renovación de la concesión, pero el vecino de San Miguel, sobre todo en el centro de la ciudad, fue víctima  entre desechos y humo contaminado.

09/04/2012

20 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *