DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Se inauguró el Nuevo Hospital San Miguel Arcángel

Joaquín de la Torre, inauguró ayer junto al Diputado Nacional y candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, al jefe comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y al secretario de Salud del Municipio, Mario Russo, un nuevo Hospital Municipal, denominado San Miguel Arcángel, ubicado en la calle Mattaldi 1057, de ese barrio homónimo.

nuevo hospital san miguel

En detalle, contará con 40 camas de internación general, 5 camas de recuperación post anestésica, 10 camas de terapia insensiva y 2 quirófanos. En suma, la idea es incorporar todo esto al sistema integral de salud que tiene San Miguel.

nuevo hospital san miguel

En ese marco, y ante más de 5 mil vecinos, el jefe comunal destacó que “las instalaciones cuentan con tecnología de punta para la atención de la salud de los vecinos del distrito”, y agregó que “la idea es descomprimir la atención del Hospital Larcade”. Además, dijo que “una vez más nos hacemos cargo de lo que no hace la Provincia, por eso seguimos invirtiendo en salud a pesar de no ser un tema de responsabilidad del Municipio”.

Y agregó: “Cuando gastas una fortuna en publicidad y en encuestas, es porque no tenés nada para mostrar de gestión. Nosotros tenemos claro que acá se terminó la construcción de un Hospital, pero ahora empieza la responsabilidad de atender a miles de vecinos, y eso es lo verdaderamente importante”.

Por último, concluyó: “Los intendentes no prometemos cosas que no vamos a cumplir, por eso somos distintos al resto de los políticos, que en épocas de campaña dicen cosas muy lindas pero que después no pueden cumplir. Este nuevo Hospital es una realidad como cada una de las cosas que hicimos en estos últimos años”.

Asimismo, Sergio Massa resaltó que “en la política está lleno de ladrones, por eso es un orgullo caminar con Joaquín que es un político honesto que se levanta y se acuesta pensando en los vecinos y en el progreso de San Miguel” y llamó a todos a “seguir acompañando al único arquitecto del futuro de San Miguel, que se llama Joaquín de la Torre”.

Por su parte, Mario Russo destacó que “con estas nuevas 55 camas, más las 35 que sumamos en el Larcade en los últimos años, aumentamos la capacidad de internación en un 30%, además de seguir descentralizando la salud a través de los centros de atención primaria”.

nuevo hospital san miguel

En cuanto a la infraestructura, también se mejoraron las salas de maternidad, la sala clínica de hombres y de mujeres, el frente y el interior del Larcade, el Centro de Diagnóstico por imágenes, se remodeló el área de neonatología, se hicieron 4 quirófanos nuevos y una terapia intensiva nueva, triplicando las camas de 5 a 14 en total.

05/10/2015

3 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *