DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Nuevas luminarias desde el Centro de San Miguel hasta Muñiz

En el marco del mejoramiento y puesta en valor de los espacios públicos, el secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez, recorrió ayer la renovación integral de la nueva luminaria que se dispuso sobre la calle Domingo Faustino Sarmiento, entre Roca y Conesa.

La calle Sarmiento fue iluminada con nuevas columnas y luces blancas desde Roca hasta Conesa

Con el objetivo de mejorar la visual en una arteria clave del distrito, se están colocando 72 nuevas columnas realizadas por el taller municipal y 144 artefactos a estrenar con luces blancas de mercurio halogenadas, que apuntan a optimizar la iluminación de la calzada y las veredas, dando así mayor seguridad para el tránsito vehicular y peatonal.

De esta manera, se busca replicar el trabajo que ya se realizó sobre la Avenida Presidente Perón, la más importante del Centro Comercial de San Miguel, paralela a Sarmiento.

Las nuevas columnas tienen un brazo que apunta a la calle y otro a la vereda

Asimismo, como parte del plan de embellecimiento, se van a soterrar los cables que están entre la calle Italia y Tribulato, con el objetivo de aligerar la contaminación visual.

Respecto a la avenida Sarmiento en particular, hay que recordar que fue ensanchada en el 2011 entre Roca y Conesa, y se convirtió en mano hacia Muñiz, al mismo tiempo que la Avenida Presidente Perón se hizo mano hacia José C. Paz, con el fin de ampliar el centro comercial y potenciar los comercios de las calles aledañas.

Gracias a esta renovación integral, muchas líneas de colectivos pasan ahora por Sarmiento, donde también se pusieron nuevos refugios.

Como parte de este plan de puesta en valor, en esa zona hace dos años se puso en funcionamiento la fuente de aguas danzantes en la Plaza de las Carretas.

Próximamente se renovarán las luminarias sobre la calle Conesa entre Perón y el Corredor Municipal, para conectar el Paseo San Miguel con el Corredor Aeróbico de la Avenida Francia.

Participaron de la recorrida el subsecretario de servicios públicos, Alberto Díaz, la subsecretaria de espacios públicos, Karina Urquiza, y el Director de luminarias, Gonzalo González.

01/04/2015

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *