DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Ya funciona el primer tramo de la obra hidráulica Santa Fe – Barrio Mitre

Se hizo operativo el canal de agua que antes seguía su camino por las calles y entre las casas, y ahora se dirige por el conducto construido hasta el arroyo Los Berros.

obras01

Desde hoy, muchos vecinos no sufrirán más las consecuencias de las grandes lluvias. Mientras tanto, sigue avanzando la obra dentro de Barrio Mitre, que en el tramo 3 también se hará operativo en las próximas semanas.

En el tramo cuatro que abarca la zona de la calle Sante Fe en Bella Vista, el arroyo que pasaba entre las casas tenía una capacidad máxima de drenaje de 1 metro cúbico por segundo, mientras que el promedio de lluvias suele ser de 3 metros cúbicos por segundo, y ese era uno de los principales motivos por los cuales los vecinos de esa zona sufrían las consecuencias de la lluvia.

Ahora, en cambio, este conducto es capaz de soportar un caudal de agua de 21 metros cúbicos por segundo, evitando que esa zona que históricamente tuvo anegamientos tenga este tipo de problemas, a partir de hoy.

obras3

obras02

Es importante destacar que el conducto va por debajo de la calle Chapeaurouge desde Montevideo hasta Santa Fe, y de ahí hasta la desembocadura en el Arroyo Los Berros.

Esta trascendental obra es financiada íntegramente con fondos municipales, por un total que supera los 60 millones de pesos.

26/02/2015

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *