DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


La Noche de Libros se convirtió en un clásico cultural de la región

La “Noche de Libros” de San Miguel, que se realizó este fin de semana, volvió a cautivar a los vecinos de la zona con su particular oferta cultural además del gran nivel de invitados. Esta edición contó con la presencia del biógrafo de Nelson Mandela, John Carlin, entre otras destacadas personalidades que disfrutaron más de 15 mil personas.

Como siempre, la feria se desarrolló en el corredor aeróbico de Bella Vista, que por sus intervenciones y atractivo especial parecía parte de “cuento hadas”. Al menos así lo describió el secretario del Ministerio de Cultura nacional, Iván Petrella, quien visitó el evento acompañado del intendente Jaime Méndez.

nochelibros

El Municipio de San Miguel reunió en este clásico evento cultural a destacados escritores, historiadores, librerías, bibliotecas y al público en general para disfrutar de dos jornadas dedicadas a fortalecer el vínculo con la lectura. En este caso los grandes homenajeados fueron Cervantes y Shakespeare, a 400 años de su muerte.

Pero la feria no se limitó sólo a los padres de la literatura moderna. En el arbolado boulevard de la Av. Francia hubo stands de libros, cafés literarios, presentaciones de teatro y curiosos números como susurradores de poesías, abuelos cuenta cuentos, actores caracterizados de personajes literarios como Quijote y Sancho Panza, exhibiciones de combate y armaduras de caballeros medievales, estatuas vivientes, la casa de Hansel y Gretel en el vagón municipal, entre otras cosas. Todo acompañado por foodtrucks y pequeños puestos para tomar algo con amigos.

Del evento organizado por la Secretaría de Cultura municipal en conjunto con el escritor Patricio Sturlese, best seller local, participaron además el historiador e intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, entre otros funcionarios nacionales y provinciales, concejales y referentes culturales de la zona.

nochelibros1

La apertura tuvo un plato fuerte, la presencia del periodista y escritor inglés John Carlin, quien expuso sobre la vida política de Mandela y destacó además a la Noche de Libros como «una fantástica idea». Carlin señaló que «tener este evento cultural de promoción de libros y cultura en estos tiempos es fantástico y espero que prospere año a año».

Por su parte, el intendente Jaime Méndez manifestó su alegría por esta actividad: «Seguimos apostando a la cultura y a generar comunidad con este tipo de propuestas, que nos llenan el alma y nos dan fuerza para seguir trabajando por todos los sanmiguelinos».

La Orquesta Municipal Jorge Lázbal y la Orquesta San Miguel Arcángel, entre otros grupos, se lucieron en los escenarios simultáneos que ofreció la Noche de Libros 2016, con música y exposiciones para todos los gustos.

El historiador e intendente Valenzuela disertó sobre el Bicentenario, mientras hubo un sector para chicos con charlas lúdicas, talleres de poesía, un espacio de observación astronómica, actividades de dibujo, exposición de uniformes históricos de la patria, entre otras actividades.

22/11/2016

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *