DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Más asfaltos en San Miguel

A través de un acuerdo de Colaboración Conjunta entre San Miguel y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires se prevé la realización y mejora de asfaltos en el distrito. Estas mejoras se realizaran con material recuperado.

Hay muchos lugares de San Miguel que todavía no tienen asfalto por eso este acuerdo que realizó el Municipio de San Miguel con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para la provisión de material asfáltico es muy importante para el distrito.

El miércoles 15 cerca de las 12hs el Intendente Municipal, Joaquín De La Torre, firmó en su despacho un Acuerdo de Colaboración Conjunta con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires para la provisión de material asfáltico con el fin de mejorar la calidad de vida y la seguridad de circulación vehicular de los habitantes de San Miguel.

En representación de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires su Administrador General Marcelo Coppola. Ente él y el Intendente explicaron de que se trata este convenio en el cual el traslado del material asfáltico (mil toneladas) quedará a exclusivo cargo de la Municipalidad de San Miguel, quien se comprometió y se responsabilizó a colocarlos en los lugares que se estime necesario, oportuno y conveniente, de acuerdo a las necesidades propias del distrito.

El Intendente explicó que “esta es una iniciativa que tuvo Marcelo en febrero y que gracias a Dios se puedo llevar con los papeles y prontamente se va a llevar a cabo en la realidad. Esta es una iniciativa de ellos (Vialidad provincial) con lo cual estoy mucho más agradecido porque sin dudas que muestran esta vocación que tiene este organismo en colaborar con los municipios. En esta ocasión son 10 mil toneladas que vamos a recibir”.

Este material será volcado en diversas calles de San Miguel y de hecho ya esta en marcha el convenio, “estamos ya volcando material que recuperamos hace dos días en Balbín, lo estamos volcando en las calles cercanas en las que pasamos las motoniveladoras y vamos echando el fresado. Queda muy bueno, vamos a tratar de echar en los barrios más carenciados” sostuvo Marcelo Coppola.

¿Cuántas cuadras pueden llegar a reparar con el material que viene de la provincia? Para que se tenga una idea a grandes rasgos son cerca de 220 camiones que van a llegar a San Miguel y para hacer una calle se necesita aproximadamente 8 camiones.

Este acuerdo de colaboración no tiene nada que ver con los asfaltos prometidos por el gobierno nacional.

Según Coppola “nuestra la idea es que las calles que están empedradas desde hace muchísimos años se les tiran los niveles, se le hacen los desagües y se le hecha una capa del material recuperado. Después en los lugares que tienen mucho transito no sirve, porque los camiones y los colectivos rompen todo”.

Fuente: ALN©

20/04/2009

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *