DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Conocé a Jaime Méndez, el nuevo Intendente de San Miguel

Joaquín de la Torre ya confirmó que pasará al Ministerio de Producción. En su lugar como intendente de San Miguel asumirá el primer concejal y actual secretario de obras públicas de San Miguel, Jaime Méndez.

Te contamos un poco quién es Jaime Méndez para que conozcas al próximo intendente de San Miguel, asumirá los primeros días de agosto.

Jaime Mendez

Jaime tiene 42 años y es soltero. De familia son 5 hermanos. Nacido en Capital Federal y vivió toda su vida en Muñiz y Bella Vista, Partido de San Miguel.

Vida social y deportiva

Jugó al rugby en el Club Regatas de Bella Vista desde los 6 años y en 1993, cuando tenía 19 años, debutó en la primera división. Fue parte del plantel superior entre 1995 y 1997, cuando lo dirigió técnicamente el actual intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre. En esa camada, fue compañero del reconocido jugador de la zona que integró el plantel del seleccionado argentino de rugby de los pumas, Pablo Camerlinckx.

Además, fue entrenador de juveniles en varias etapas y dirigió el plantel superior en 2006, 2007, 2009 y 2012. Mientras tanto, en 2013 y 2014 fue colaborador del entrenador, que en ese momento era Joaquín de la Torre, con quien ya compartía un vínculo personal mucho antes de estar en la administración pública.

En 1991 integró la quinta división de las inferiores del Club Atlético River Plate, camada en la que fue compañero de Matías Almeyda y Ariel Ortega.

Escribió en la Revista local ”El Juglar” durante su época de alumno en el colegio Don Jaime y también como estudiante de Derecho en la Universidad.

Antes de su vida política participó del centro cultural “El Galpón” en Bella Vista mediante el desarrollo de actividades artísticas y culturales de la región.

Estudios académicos

Secundarios: Egresado en el Colegio Don Jaime
Universitarios: Egresó a los 23 años en la carrera de Abogacía en la UCA.

Cursó un Doctorado en Ciencias Jurídicas en la UCA y realizó diversas capacitaciones en la UBA en materia de derecho civil y comercial.

Fue integrante de la cátedra de Derecho en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue profesor en la UCA en la Facultad de Derecho en las cátedras de Derecho Privado y Filosofía del Derecho.

Fue profesor en los Colegios Don Jaime y Sagrada Familia de las materias doctrina social de la Iglesia y educación cívica.

Carrera laboral

Empezó a los 18 años como meritorio en Tribunales y ocupó distintos cargos en diversos fueros de la justicia en lo civil y comercial hasta llegar a ser secretario del juzgado Nacional en lo Civil N° 107.

Dentro de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil trabajó en la defensoría de menores e incapaces.

En el sector privado también trabajó en la parte jurídica en el “Estudio Alegría & Asociados”.

Trayectoria política

En 2009 empezó en la gestión pública en San Miguel como asesor político durante la primera intendencia de Joaquín de la Torre. En 2010 fue subsecretario de Gestión de Gobierno, cargo en el que coordinó el Plan Argentina Trabaja con más de 2 mil personas. En el mismo lugar implementó el plan de desarrollo territorial que acercó el Estado a los Barrios a través de las delegaciones municipales.

Impulsó el Concurso “Mejorá Tu Cuadra”, que involucró a todos los vecinos de los distintos barrios participantes, con el objetivo común de mejorar y embellecer el espacio público, promover la unidad de la comunidad al trabajar en equipo, premiar el esfuerzo y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. La propuesta, que tuvo un éxito absoluto, alcanzó una repercusión nacional.

En 2011 ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Territorial. Ese mismo año encabezó la lista de concejales por el bloque oficialista, que ganó por amplia mayoría.

En 2013 se juntaron las secretarías de Obras Públicas y Coordinación Territorial y ocupó el cargo de secretario de ambas áreas del Gobierno Municipal, que desempeñó hasta hoy.

En 2015 volvió a encabezar la lista de concejales oficialista y fue electo como primer concejal. Ese cargo lo habilita, ahora, a ser el sucesor natural del intendente Joaquín de la Torre, quien pedirá una licencia tras haber sido convocado por la Gobernadora María Eugenia Vidal para desempeñarse como ministro de Producción y Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, asumirá la intendencia de San Miguel en los próximos días en reemplazo de Joaquín de la Torre, continuando el proyecto que iniciaron juntos en el primer mandato.

De la Torre y Jaime Méndez

Repercusiones

Tras oficializar su designación a la cartera de Producción de la Provincia, que asumirá el próximo 1 de agosto, el futuro Ministro destacó: “Estoy convencido que esta decisión es la mejor para San Miguel. Hace varios meses venimos trabajando con mi equipo en la reingeniería de toda la administración municipal y quien me reemplazará en el cargo es una persona de mi máxima confianza que me acompañó en los últimos años de la gestión desde distintos lugares”.

Y agregó: “Esto no cambia en nada el proyecto que venimos llevando a cabo desde hace ocho años en San Miguel. Jaime continuará el mismo camino pero con su propia impronta”.

Por su parte, Jaime Méndez, resaltó su profunda emoción y señaló: “El lugar que me tocará ocupar me llena de orgullo y de responsabilidad. Cumpliré mis nuevas funciones con la misma fuerza, trabajo y honestidad que caracterizó siempre a nuestra gestión”.

12/07/2016

19 Comentarios

  1. Pingback: Entrevistamos a Jaime Méndez, intendente de San Miguel

  2. Pingback: Sobre ocultamientos y nepotismo – La Insuperable

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *