DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Grilla de eventos de las Fiestas Patronales de San Miguel

Una vez más las Fiestas Patronales de San Miguel prometen una agenda cargada de eventos culturales y artísticos para vecinos de la ciudad y de toda la región.

Este domingo 17 de septiembre se comenzó con la primera jornada con la gran maratón, cuyo punto de largada fue a las 9hs en la plaza central, Av. Perón y Belgrano. Así se puso en marcha la fiesta del pueblo de San Miguel, que continuará el viernes 22 de septiembre con el cierre de las olimpíadas deportivas y culturales, donde participan miles de chicos del distrito. Se realizará en ese marco la entrega de premios a los ganadores de los certámenes. Y más tarde, esa misma noche, habrá un show de Los Bonnitos en la Plaza de las Carretas, Muñiz.

Este año los eventos tendrán una fuerte presencia de artistas locales, con el objetivo planteado desde es la municipalidad de revalorar la identidad sanmiguelina y darle espacio a las expresiones de los distintos barrios del distrito.

Evocando el espíritu “fierrero” que siempre tuvo San Miguel, con el recuerdo de César Malnatti como máximo exponente local, las Fiestas Patronales también ofrecen una jornada para los amantes de los autos. Es que el cronograma continúa el sábado 23 con un desfile de autos clásicos en el corredor aeróbico, acompañada por bandas de jazz en vivo y foodtrucks para comer al aire libre.

Acaso el plato principal de las Fiestas Patronales es la ya clásica jineteada, con grupos folklóricos locales, comidas regionales y la música de Cuti y Roberto Carabajal. Se realizará el domingo 24 de septiembre en el Club Indios, ubicado en Pardo y Maestro Ferreyra, Ciudad Santa María. Habrá además un espectáculo áereo de alto impacto con un helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevolando el predio, entre otras actividades.

Las Fiestas Patronales continuarán el miércoles 27, con una muestra de arte con temática histórica llamada “San Miguel. Ayer, hoy y siempre”. La apertura de la muestra será a las 19hs y se presentará en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

El viernes 29, por último, concluirán las Fiestas en el día de San Miguel Arcángel, con una procesión multitudinaria de vecinos y una misa desde las 17 horas en la Catedral. Habrá presentaciones de grupos locales, previstos para las 19hs, y un show de fuegos artificiales para cerrar la jornada.

18/09/2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *