DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


En San Miguel les aumentarán el ABL a quienes generen basura en exceso

abl san miguel

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ley para cobrar un 30% extra en los impuestos a las empresas y comercios que produzcan más de 1.500 kilos de desechos mensuales, con el objetivo de reducir el impacto ambiental.

Si bien la medida fue aprobada, todavía no fue promulgada, por lo cual «no se sabe cuándo comenzará a implementarse; aunque calculo que será a la brevedad, incluso a partir de mayo», dijo el presidente del Concejo Deliberante, Máximo Luppino.

Los ediles de San Miguel ya sancionaron el cobro de un 30% extra del actual para aquellos comercios, empresas y fábricas locales que generan más de 1.500 kilógramos de residuos mensuales, es decir, 50 kilos diarios.

El nuevo impuesto fue aprobado el jueves 12 de abril en la Asamblea de Grandes Contribuyentes del Concejo Deliberante. De esta manera, el municipio busca aminorar el impacto ambiental.

«La tasa es necesaria en un intento por reducir la cantidad de basura emitida y prevenir la posible ampliación de la plata de la Ceamse ubicada a la vera del Camino del Buen Ayre», agregó Luppino.

Algunos comerciantes ya mostraron su desacuerdo con la medida, ya que consideran que, tal como está redactada, deja algunas dudas. Y reclamaron que sería mejor incentivar el reciclaje.

«No se sabe si realmente va a ser una norma destinada a proteger el medio ambiente o si va a funcionar como una mera herramienta de recaudación», señaló la gerente de la Cámara de Comercio de San Miguel, Silvana Segovia, a un diario porteño.

(Infobae)

30/04/2012

2 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *