DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


En San Miguel, el centro toma forma

Leyendo el diario online de nuestros amigos de AquiLaNoticia me encuentro con esta nota sobre las obras que se vislumbran en el centro de San Miguel que van creciendo día a día, tanto sobre la arteria principal del distrito: la avenida Pte. Perón, como en su paralela, Sarmiento. Los ensanchamientos, las reformas y las remodelaciones aceleran a un paso ágil, y los comerciantes y vecinos del distrito, aunque sufriendo las demoras, ya pueden ver lo que será su nuevo núcleo urbano.

Como lo auguró hace algunos meses el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, y su secretario de Obras, Gonzalo Cabrera, el centro comercial del partido sufriría modificaciones que, sin dudas, ocasionarían molestias circunstanciales a los vecinos y ciudadanos del distrito, pero traería importantes mejoras de infraestructura y ordenamiento urbano. Sin dudas, las obras, a medida que avanzan, no permiten desmentir aquellas palabras.

Mientras que las remodelaciones en la calle Sarmiento comenzaron durante los últimos meses del año pasado, y avanzaron considerablemente, los primeros cambios notorios se aprecian ahora con las nuevas obras que se están realizando sobre la avenida Presidente Perón, en el centro mismo de San Miguel. Con la arteria principal del distrito anulada en un 50% por el trayecto de 400 metros, y la avenida Sarmiento en una situación similar, las futuras mejoras prometen cumplir con las aspiraciones.

Las obras de este año sobre la calle Sarmiento que comenzaron con el trayecto que va desde la avenida Balbín (ex Bartolomé Mitre) y la calle Cjal. Tribulato, implican, entre otras cosas, el ensanche de la superficie asfaltada para aumentar la capacidad de automóviles en un solo sentido, y el consecuente achique del ancho de las veredas. Esto, a su vez, derivó en el traslado de las antiguas palmeras que se encontraban a la altura de donde se están realizando estas obras, que fue llevado a cabo por personal especializado. “Es un tema muy delicado”, afirmó Cabrera en una comunicación telefónica.

En el caso de los árboles, su trasplantación es imposible porque lo que se determinó la plantación de nuevas especies. “Contratamos una empresa especializada en el traslado de palmeras, pero los árboles no se pueden trasplantar”, agregó Cabrera, mientras que, al mismo tiempo, confirmó que los adoquines que conforman el camino de la calle Sarmiento a la altura de la plaza de San Miguel, frente a la Municipalidad del distrito, será “conservada porque ha sido considerado patrimonio histórico por el Honorable Concejo Deliberante”.

En el caso de la avenida Pte. Perón, las obras se encuentran en una 1º etapa de infraestructura que significará en la instalación de semitubos que unificarán los actuales cables de telefonía, iluminaria, luz, TeleRed y cable, y la posible incorporación de nuevas redes. A su vez, para evitar las inundaciones que se suceden en el centro de la ciudad se está realizando una importante obra pluvial que implicará la instalación de un ducto para que se eviten desmanes en el futuro. “Estamos arreglando todo para que no se vea deslucido en el día de mañana”, agregó el Secretario de Obras de San Miguel, en una conversación telefónica exclusiva con Aquí La Noticia.

Por otro lado, también se avanza sobre la construcción del cordón cuneta, para luego pasar a la etapa de ampliación de las veredas, la colocación del hormigón y después la reinstalación de las baldosas para las nuevas sendas. Así, el centro de San Miguel, aunque sufre en este momento los contratiempos de las calles cortadas y las obras, augura un futuro más interesante.

24/02/2011

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *