DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Disminuyen las alcoholemias positivas en Tribulato

Ratificando la importancia que desde la gestión municipal se le asigna a la seguridad nocturna, espacio que los jóvenes aprovechan para su esparcimiento, el último fin de semana se vieron disminuidas las alcoholemias positivas en los operativos de control de alcoholemia que la municipalidad realiza en la zona de Tribulato, la de mayor concurrencia nocturna los fines de semana.

tribulato-transito

En detalle, se controlaron alrededor de 400 vehículos, se detectaron 35 conductores que circulaban con niveles de alcohol en sangre superiores a lo permitido, y se retuvieron preventivamente sus vehículos. De este 8,75% que dio positivo se debe tener en cuenta que el 70% son infractores residentes de partidos vecinos del distrito y el restante 30% son vecinos de San Miguel.

Esta tarea de prevención, que ya lleva seis años consecutivos, ha permitido disminuir de manera drástica la cantidad de siniestros viales fruto de la ingesta alcohólica por parte de los conductores.
En ese marco, la seguridad vial constituye parte importante de cualquier estrategia que busque preservar y mejorar la seguridad en general de los vecinos. Hay que recordar que los siniestros viales constituyen la principal causa de muerte en adolescentes.

En ese sentido, el Municipio busca evitar que un medio de transporte se convierta en un arma que circula sin control por las calles.

Desde la secretaría de seguridad se informó que la seguridad vial se encara mediante dos estrategias: primero, la penalización de aquellos conductores que violando las normas se ponen en peligro a sí mismos y a terceros; y en segundo lugar, llevando adelante campañas de educación y concientización sobre la seguridad vial, mediante charlas en colegios, talleres y jornadas al aire libre.

27/04/2016

30 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *