DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Congreso de Primera Infancia en San Miguel

La gobernadora María Eugenia Vidal encabezó esta mañana en San Miguel el Primer Congreso Internacional sobre Primera Infancia, junto al reconocido neurocientífico Facundo Manes y al intendente Jaime Méndez.

Participan más de 40 especialistas y representantes de varios países de la región.

primera-infancia

Así se dio inicio a dos jornadas con más de 40 especialistas y representantes de varios países de la región, que llegaron a San Miguel a contar sus experiencias en Primera Infancia. Vidal estuvo acompañada por los ministros bonaerenses de Producción, Joaquín de la Torre; y Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

«La verdadera igualdad de oportunidades no empieza en primer grado. No podemos llegar tarde, la infancia no empieza a los cinco o seis años sino mucho antes, y el Estado debe estar presente desde ese primer momento», señaló Vidal, en un colmado salón del tradicional Colegio Máximo de ese distrito bonaerense, donde estudió el Papa Francisco.

«Sabemos que el verdadero camino de fondo para quebrar la pobreza como herencia, se corta desde el embarazo. Lo que hacemos los primeros años es muy importante, queremos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades», subrayó la gobernadora.

primera-infancia1

El Intendente Jaime Méndez destacó a su vez el trabajo en Primera Infancia que realiza el Municipio, señalando el impulso que le dio Joaquín de la Torre al tema. “Este congreso es fruto del trabajo y planificación de muchos años en San Miguel. Hoy tenemos una experiencia para compartir, con los centros de desarrollo infanto familiares que ya transforman la vida de muchos chicos”, manifestó el jefe comunal.

La mesa de presentación la completaba el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, quien explicó con detalle la política pública de niñez que tiene el Municipio.

El Ministro de Producción Joaquín de la Torre indicó que «la primera infancia es una política pública que en San Miguel venimos trabajando desde hace más de 5 años y ahora se suma la coordinación con los tres niveles del Estado, algo clave para el abordaje integral que merece el tema para tener resultados exitosos en todo el país».

Estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; las diputadas provinciales, María José Tedeschi y Verónica Barbieri; el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, además de otros concejales y consejeros escolares, entre otros dirigentes y autoridades.

El Congreso concluirá mañana con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, junto con Manes y De la Torre. Entre los más de 40 especialistas nacionales e internacionales que participan, se destacan: el Dr. Esteban Carmuega (CESNI); el Dr. Miguel Larguía (Funlarguía); la Lic. M. Susana Ortale (CEREN); el Dr. Abel Albino (CONIN); Sebastián Waisgrais (Unicef); Fabián Repetto (CIPPEC) y la Lic. Ianina Tuñón (Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, UCA).

19/10/2016

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *