El operativo “Cerca de Noche” llega a San Miguel

Aporta contención a víctimas de violencia familiar e infantil, abuso y adicciones. Comienza hoy y se extenderá hasta el 18 de mayo.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inicia hoy en San Miguel el operativo “Cerca de Noche”, con el que junto a equipos municipales dará contención a personas que sufren violencia familiar e infantil, abuso y adicciones, entre otros temas.

La particularidad del programa es que funciona justamente a partir de la tarde, 18hs, y se extiende hasta la medianoche, horario en que suelen aumentar los casos de violencia. Estará al menos un mes en San Miguel, luego de haber pasado por otros distritos de la provincia.

Está coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social bonaerense con la colaboración de distintos organismos de las carteras de Salud y Seguridad, entre otras, además de los equipos municipales de la Secretaría de Salud y Bienestar Familiar.

La sede del programa “Cerca de Noche” será en Padre Ustarroz 100, barrio El Polo, y su horario de 18 a 24 hs, de lunes a jueves. El operativo comienza hoy en San Miguel y se extenderá hasta el 18 de mayo, con posibilidades de permanecer más días.

Los vecinos podrán acercarse al lugar y serán atendidos por un equipo interdisciplinario de profesionales especializados en temas de género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social y adicciones, entre otros.

28/04/2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *