DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Cae mujer «Carancho» que simulaba accidentes de tránsito

En San Miguel, las cámaras de seguridad lograron identificar a una mujer que se dedicaba a simular lesiones a partir de supuestos accidentes de tránsito.

Tal como se observa en la filmación de la cámara ubicada en Balbín y Pichincha, el modus operandi de la mujer consistía en aguardar el momento preciso en el que un automóvil, preferentemente de alta gama, pasaba por delante suyo a escaza velocidad, momento en el que se arrojaba sobre el costado del mismo.

En el video puede verse con precisión como la mujer cruza una y otra vez la avenida, aguardando el momento en que el último auto que pasa por el semáforo pasa al lado suyo para arrojarse encima, siendo consciente que no venía detrás ningún otro vehículo.

El secretario de seguridad del Municipio, Max Perkins, explicó que “logramos identificar a esta mujer que no solo cometía un fraude con el seguro de los conductores, sino que además ponía en riesgo su vida y la de otros vecinos, tal como se puede ver en la maniobra que realiza el conductor para esquivarla”.

La Municipalidad de San Miguel puso las grabaciones a disposición de la justicia para que investigue el caso.

Es importante remarcar que en el año 2007 San Miguel no tenía cámaras de seguridad, y a partir de la decisión política del intendente Joaquín de la Torre se impulsó un Plan Local de seguridad que contemplaba, entre otras cosas, la instalación de esta útil herramienta al servicio de la videovigilancia, principalmente enfocada en la prevención. Hoy el Municipio cuenta con 316 cámaras, y estima terminar este año con 400 operativas.

27/04/2015

19 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *