DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Sacan a los Artesanos de la Plaza?

plaza

Leyendo me encontré con un grupo de personas que crearon una página en el facebook llamada «ESTOY EN CONTRA DE QUE SAQUEN A LOS ARTESANOS DE LA PLAZA SAN MIGUEL!!» por ese medio enteré de lo que esta pasando, ellos publicaron una nota en la que nos cuentan un poco del tema, acá la compartimos con ustedes…

Siguen las amenazas!
El sábado pasado mientras hacíamos una rifa de artesanías, este personaje del municipio de san miguel se acerco a uno de los compañeros y a los gritos lo amenazo, diciendo que lo iban a ir a buscar (y muchas cosas mas), cuando otro artesano lo increpo diciéndole que se vaya de la plaza este tipo le dijo que sabia donde vivía. Estas amenazas son el claro ejemplo de la forma de funcionar que tiene el gobierno de Joaquín De La Torre. Denunciamos estas amenazas y hacemos cargo a la municipalidad de san miguel de lo que pueda pasar a cualquiera de los compañeros que estamos peleando por nuestro lugar de trabajo.

En el día de ayer (lunes) fuimos varios artesanos a intentar tener una reunión con el intendente, cuando llegamos al municipio nos cerraron la puerta y no nos dejaron entrar… por lo que ingresamos x otra puerta. Solicitamos una reunión con De La Torre pero nos atendió el Subsecretario de Gobierno. Díaz. La reunión duro diez minutos en los que «el gallego» Díaz no dejo de gritar y tratarnos de muy mala manera, diciendo que no gastemos energía en protestar, y que no solo no hay posibilidad de recuperar nuestro espacio para la feria, sino también aclarando todo el tiempo que el intendente no nos va a recibir y que no quieren tener ningún dialogo con nosotros…

Ante esta negativa al dialogo nosotros seguimos firmes en nuestra decisión, entendemos que tenemos un derecho adquirido con los casi 5 años de trabajo en la plaza san miguel… Los permisos que se nos entregaron en la gestión anterior, y las mas de 15 000 firmas de quienes nos apoyan en nuestro legitimo reclamo.

Convocamos este jueves a las 16hs a la Plaza de San Miguel, a todos los interesados, organizaciones, centros culturales ferias artesanales, etc. a una reunión abierta para entre todos sumar experiencias y fuerza para seguir resistiendo el desalojo.

También pueden ver este video:
En San Miguel, en la plaza Bartólome Mitre, frente al palacio municipal, se llevó a cabo una manifestación de protesta por parte de los artesanos que desarrollan su labor allí, ante la decisión del ejecutivo municipal de desalojarlos de ese lugar. Así lo reflejo el noticiero de Canal 14 de Telered.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ULu9QoVx0xU[/youtube]

Si a la Feria o apoyas el Desalojo?

25/07/2009

19 Comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *