DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


San Miguel recibirá 150 millones para una obra integral en Barrio Obligado

El intendente Jaime Méndez firmó en Casa Rosada un convenio con el Ministerio del Interior para una obra integral de infraestructura en Barrio Obligado. Se trata de un hecho histórico para San Miguel, que recibirá 150 millones de pesos para esta mega obra que incluye cloacas, pavimentos e hidráulicas, mejoras del espacio público y equipamiento deportivo.

barrio-obligado

Tras varios meses de trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, dependiente de la cartera que conduce Rogelio Frigerio, ayer se concretó la firma del convenio que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Barrio Obligado, por un monto de $149.752.983.

El proyecto transformará en forma directa a gran parte del barrio -la zona comprendida entre Gaspar Campos, Jujuy, Chapeaurouge y el Río Reconquista-, pero será en definitiva un beneficio para todos los habitantes del barrio, con la puesta en valor de su zona ribereña y de sus espacios verdes existentes.

Acompañaron a Jaime Méndez en la firma del convenio la Secretaria de Obras Públicas, Arquitectura y Desarrollo Urbano, Milagros Richards; el Subsecretario de Obras Públicas, Federico Randle; además de concejales y otras autoridades del Ejecutivo local.

Por parte del Gobierno nacional, estuvieron presentes el Secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el Secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; y el Subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, entre otros funcionarios.

jaime-mendez-barrio

“Entendemos al proyecto con una doble dimensión. Por un lado, se trata de una gran obra física que apunta a la incorporación de la red cloacal, a una conectividad e integración del barrio con nuevos pavimentos, una mejora ambiental con obras hidráulicas, y a la puesta en valor de los espacios verdes enlazándolos entre sí e incorporando infraestructura deportiva”, explicó la Secretaria de Obras, Milagros Richards.

“Pero además –agregó la funcionaria-, debe entenderse fundamentalmente como un proyecto integral que promueve el desarrollo humano de los habitantes del barrio”.

En ese sentido, Richards informó que se lanzarán módulos de capacitación de empleo, de concientización del medio ambiente y de abordaje de la temática mujer y hábitat. Algunas de estas actividades se desarrollarán en un nuevo edificio llamado NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), que se emplazará en el barrio.

La obra, que estará en marcha en los próximos meses, incluye nuevos tendidos de alumbrado público, lo que mejorará las condiciones de seguridad del barrio, además de trabajos complementarios en el actual polideportivo municipal.

09/11/2016

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *