DIGGIT SAN MIGUEL


MERCADO DE LOS COLCHONES


TUBO CENTER


Detuvieron al sospechoso del crimen en Malvinas Argentinas

Tras resistirse a los tiros, cae un sospechoso por un crimen en Los Polvorines. Dijo, «Me gusta bajar gente con plata». Tiene 19 años y lo acusan del homicidio del joven Facundo Gutiérrez el lunes pasado en Malvinas Argentinas. El arma que le secuestraron se la habían robado a un policía.

La detención se concretó ayer por la madrugada. Fue cuando agentes de la comisaría 2a Malvinas Argentinas vieron al sospechoso descender de un taxi en el cruce de las calles General Pico y Viedma, localidad de Adolfo Sordeaux.

Al sospechoso lo habían identificado por intermedio de las cámaras de seguridad del municipio y, según las fuentes, está acusado de ser el autor material del crimen. Pero no fue fácil capturarlo.

No bien se bajó del taxi, los efectivos dieron la voz de «alto» pero el sospechoso efectuó dos disparos y salió corriendo. Según las fuentes, el joven continuó a los tiros hasta que uno de los policías repelió la agresión y lo hirió en el pie izquierdo.

Sin embargo, el sospechoso siguió la huida y, pese a que en el camino descartó el arma, se escondió en la cocina de una casa. La propietaria de esa vivienda les avisó a los policías, quienes lo arrestaron tras resistirse a golpes y patadas.

Las fuentes agregaron que el detenido había descartado una pistola calibre 9 milímetros que había sido sustraída en marzo de este año a un oficial de la comisaría de Manuel Alberti, partido de Pilar.

Facundo Gutiérrez tenía 18 años, era hincha de River y estudiaba Administración de Empresas en la Universidad Nacional General Sarmiento, ubicada a unas pocas cuadras de su casa de Los Polvorines. En la puerta de esa casa lo mataron. Fue el lunes pasado, cuando salía con el auto de su papá a dar una vuelta y lo interceptaron dos delincuentes. En las últimas horas, detuvieron a un joven de 19 acusado de haberlo asesinado a balazos para robarle el coche.

El crimen de Gutiérrez ocurrió el lunes 20 de junio, alrededor de las 19, cuando tras llegar a su casa de Mozart al 2800 junto a su familia, le pidió el Renault Scenic a su papá para ir a dar una vuelta. Pero cuando estaba por arrancar fue sorprendido por dos ladrones, uno le apuntó y le gritó que se bajara del auto. Facundo dio marcha atrás y atropelló a uno de los asaltantes; y fue entonces que le dispararon dos veces. Al ver que la víctima estaba herida de muerte, huyeron sin robar nada.

Fuente: Télam

28/06/2016

1 Comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *