Malvinas Argentinas: Denuncian a tres militares por abuso sexual

Se trata de Laura Lescano, fue atacada cuando salía de cursar en la Universidad de General Sarmiento en la localidad de Malvinas Argentinas. Fuentes del Ejército aseguraron que la fuerza inició un sumario administrativo

Una estudiante del Profesorado de Literatura de la Universidad de General Sarmiento (UNGS) denunció que tres militares intentaron abusar de ella cuando salía de cursar de esa casa de estudios en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

De acuerdo con la denuncia que Laura Lescano, de 28 años, radicó en la comisaría 2° de Los Polvorines, el ataque ocurrió el miércoles pasado –3 de mayo– cerca de las 20 cuando en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez la víctima fue sorprendida por dos soldados y un cabo del Comando de Remonta y Veterinaria de Campo de Mayo.

El ataque ocurrió cuando Lescano quien también es militante de Las Rojas y el Nuevo MAS y delegada docente de SUTEBA, salió de cursar en la UNGS, apenas a cinco cuadras de la Facultad, circuito que cotidianamente los estudiantes hacen, dado que no hay medios de transporte que lleguen a la puerta de la universidad.

Según la denuncia, uno de los atacantes se abalanzó sobre ella y la abusó sexualmente (sin acceso carnal) mientras los otros miraban, hacían comentarios obscenos y se reían. El ataque fue observado por personal policial que recorría la zona y los tres militares fueron detenidos.

Por el episodio, las autoridades castrenses iniciaron sumarios administrativos y los legajos de los acusados ya están a disposición de la Justicia. Las mismas fuentes indicaron que mientras se aguarda el avance de la causa judicial, se define la sanción interna.

Las fuentes consultadas aseguraron que “derogado el Código de Justicia Militar no queda otra medida interna que la baja” del servicio de los tres militares.

La palabra de la universidad: “Desde la Universidad impulsaremos todas las acciones necesarias para asegurar que este hecho no quede impune y continuar en la lucha para que estas violencias no se repitan”, expresaron las autoridades de la UNGS.

05/05/2017

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *